cine

Muere el ícono francés Jean Louis Trintignant a los 91 años de edad; Esta es la causa de su deceso

Lamentable: Muere el ícono francés de A man and a woman, Jean Louis Trintignant, a los 91 años de edad; Esta es la causa
viernes, 17 de junio de 2022 · 15:18

París, Francia.-  Jean Louis Trintignat, gran leyenda del cine francés, lamentablemente murió hoy 17 de junio a los 91 años de edad. El actor murió este viernes en su casa ubicada en la región de Gard, al sur de Francia, esto después de una dura batalla contra el cáncer de próstata. Su esposa, Marianne, fue quien confirmó la lamentable noticia a la Agence France-Presse.

Algunas de sus películas más destacadas fueron A Man and a Woman, My Night at Maud’s, The Conformist, Three Colors: Red y Amour. Tuvo una larga trayectoria actoral de 60 años, por lo que tuvo más de 130 créditos en la pantalla y unos 50 papeles en el teatro, desde Shakespeare hasta comedia francesa. En 1969, el famoso recibió el premio como mejor actor de Cannes por su película de suspenso político llamada Z, la cual fue dirigida por Costa-Gavras.

Jean Louis Trintignant
Jean Louis Trintignant

Hace poco, en 2013, ganó el Premio César de Francia gracias a Amour, la cual fue dirigida por Michael Haneke, luego, ese año, ganó el Oscar por mejor película en lengua extranjera. Trintignant saltó a la fama a nivel mundial en 1966 dándole vida a un piloto de carreras que estaba fascinado por Anouk Aimée, esta cinta fue Un hombre y una mujer de Claude Lelouch.

Además, esta se llevó el premio de la Academia por mejor Guion y mejor película en lengua extranjera. En 2017, el famoso reveló que había sido diagnosticad de cáncer y señaló que se iba a retirar del cine, sin embargo, regresó de su exilio para el que dijo que sería su último papel, este fue en Los mejores años de una vida, reuniéndose con Anouk a 53 años de estelarizar el drama romántico. Desde que se reveló su deceso varios famosos y seguidores han externado su sentir por medio de sus redes sociales. Sin duda alguna el famoso actor fue una gran pérdida para el cine francés.

Fuente: Puro Show