Farándula

"Se contradice": Toñita se defiende de Lola Cortés en Televisa tras polémica de 'La Academia'

Después de comenzar una polémica ante la primera emisión de 'La Academia', Toñita una vez más sale a hablar sobre Lola Cortés y se defiende de sus comentarios en Televisa, asegurando que se "contradice" sola
martes, 14 de junio de 2022 · 14:29

Ciudad de México.- Después de desatar tremenda polémica por sus comentarios sobre la nueva temporada de La Academia, la famosa actriz y cantante, Toñita, que formó parte de la primera generación de dicho reality de canto, una vez más salió a hablar al respecto y se defendió de los comentarios que hizo la denominada 'Juez de Hierro', Lola Cortés, en su contra, asegurando ante las cámaras de Televisa que ella misma se estaba "contradiciendo" con la respuesta que le dio.

Como se sabe, la actual participante de Las Estrellas Bailan en Hoy criticó la participación de Yahir como conductor de dicha emisión que celebra los 20 años de esta, sin embargo, fue Cortés quien salió a ponerle un alto a la denominada 'Negra de Oro', pues esta dijo que la jueza del programa estaba "minimizando a los teatros de pueblos", señalando que ella debería de tener más respeto y no minimizar ningún tipo de arte, pues todos merecían tener consideraciones pues no empezaban donde mismos. 

Ante esto, la exintagrante del programa Hoy, donde era jueza de dicho concurso de baile, no dudó en darle una respuesta muy contundente al respecto, pues señaló que ella no estaba minimizando nada, debido a que ella misma comenzó en esas ferias de pueblo, pidiéndole que antes de hablar mejor se "eduque" y se "cultive", invitándola a que leyera su historia completa, como quienes eran sus padres, su tío abuelo y en donde estuvo después de formar parte del elenco de Bella y Bestia.

toñita
Internet

Yo canto en las ferias de pueblo, ¿dónde crees que empecé?, ¿cuántos años creen que llevo en esto? Por favor. Primero le pido a Toña que se eduque, que se cultive y que vea de dónde vengo, quiénes fueron mis padres, quién fue mi tío abuelo, dónde tuve que cantar y actuar después de ser 'Bella y Bestia'", dijo Lola. 

Ante esto, la intérprete de Mejor me Quedo con los Dos, señaló que si ella había salido también de los teatros de pueblo, entonces ella se estaba contradiciendo o minimizando así misma, afirmando que no debería de ser así, ya que la considera una gran artista a la que respeta, pues sabe que tiene una gran trayectoria y también una maravillosa voz, destacando una vez más que no debería de sobajar a ningún tipo de teatro ni a nadie más.

Finalmente, le pidió una disculpa por el malentendido ante la situación actual, ya que tampoco sabía todo sobre ella y en realidad nunca quiso ofenderla en ningún momento, afirmando que ella acepta el error de no conocer toda su trayectoria, pero que Cortés también debería de admitir su error al malinterpretar sus palabras y pedirle que se cultive, señalando que ella siente que sí minimizó a los teatros.

Si usted dice que también trabajó en teatro, entonces usted sola se contradice y usted sola se está minorizando. Yo creo que usted es una gran persona, una gran artista, una gran cantante que no debe minorizar a los teatros. Usted sabe lo que cuesta llegar a un teatro de pueblo, levantar a la gente porque es público que no te va a ver a ti, por lo mismo tienes que tener más tablas y tienes que tener más enjundia en sacar tu show. No es que me quiera educar, es simplemente que usted y yo sabemos que un teatro de pueblo tampoco es fácil", expresó.

Fuente: Puro Show