Farándula

Philip Baker Hall, destacado actor de 'Boogie Nights' y 'Seinfeld', muere a los 90 años

El actor Philip Baker Hall, destacado actor de 'Boogie Nights' y 'Seinfeld', muere a los 90 años; Esto se sabe
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:03

Estados Unidos.- Philip Baker Hall, quien fue actor de Boogie Nights y Seinfeld, lamentablemente murió a los 90 años de edad. El actor que tuvo más de 180 papeles en la pantalla, falleció ayer 12 de junio. Su deceso fue reportado por su “vecino y amigo”, Sam Farmer, el cual es un periodista de Los Angeles Times que lo anunció por Twitter.

Mi vecino, amigo y una de las personas más sabias, talentosas y amables que he conocido, Philip Baker Hall, murió en paz anoche. Estaba rodeado de seres queridos. El mundo tiene un espacio vacío”.

Philip Baker Hall
Philip Baker Hall

Al  famoso le sobreviven su esposa, Holly Wolfle y sus dos hijas, Adella y Anna. Hall fue un gran colaborador del director Paul Thomas Anderson, de hecho, protagonizó dos de sus películas, Boogie Nights de 1997 y Magnolia de 1999. El actor tuvo varios papeles para el cine y la tv, entre estos están Say Anything, Curb Your Enthusiasm, The West Wing, Rush Hour, Family Ties, Modern Family, Falcon Crest, M*A*S*H, Secret Honor, ??LA Law, Cagney & Lacey, The Talented Mr. Ripley y The Practice.

Hasta ahora no han dicho su causa de muerte, no obstante, el actor, que nació en Ohio, sufría de enfisema. The Washington Post indicó en 2017 que utilizó oxígeno y fumó por varios años, casi toda su vida, hasta que lo dejó unas dos décadas antes de esa entrevista. Muchas personas ya lo despidieron por medio de sus redes sociales, entre estos varios famosos, como el actor de The West Wing, Bradley Whitford , quien señaló por medio de Twitter que era "un gran actor y un ser humano profundamente amable", mientras que el director de Curb Your Enthusiasm, Greg Mottola , lo llamó un "actor fantástico, un hombre encantador, y nadie hizo a Larry David romper ante la cámara tanto como Phil”.

En cuanto a sus fans, dos pusieron: “Noticias desgarradoras. Sé que mucha gente citará (con razón) su trabajo cinematográfico, pero anoche estaba viendo su episodio de Seinfeld y mantengo que el Sr. Bookman de Philip Baker Hall es una de mis cosas favoritas en todo el programa. RIP” y “Philip Baker Hall: simplemente uno de los grandes”, escribió otro.

Fuente: Puro Show