Farándula

TV Azteca: Aspirante acusa a 'La Academia' de ser racista por no elegirla por estar "muy agringada"

Aspirante que afirma haber sido finalista acusa a 'La Academia' de ser racista por no elegirla por estar “muy agringada”
domingo, 12 de junio de 2022 · 14:53

Ciudad de México.- Por medio de las redes sociales, una aspirante para la nueva entrega de La Academia, La Academia: 20 años, arremetió contra el programa por supuestamente ser racista, afirmando que no la aceptaron por ser blanca. La chica quien se dijo ser Nat Melo de 19 años de edad, proveniente de la Ciudad de México, subió un clip para quejarse de esta situación que le habría hecho TV Azteca.

Antes de que comentara su supuesto problema, la joven optó por primero presentarse, "Soy cantante, soy chef y soy deportista. Mi formación artística empezó en el teatro musical, cuando yo tenía siete años y desde entonces no he dejado  de prepararme", indicó la joven. Luego de esto, la chica acusó al reality show, que se estrena este domingo, de ser “unos injustos, muy injustos; son unos fraudulentos y son unos racistas”.

Asimismo, manifestó que estuvo en los dos días de filtros, que en suma fueron cuatro, en los cuales salió victoriosa por lo que quedó como finalista. Luego de supuestamente quedar seleccionada, indicó que la producción le dijo que se pondría en contacto con ella “para darle indicaciones o cualquier otra cosa”, por lo que canceló “todos los proyectos que tenía más adelante”,  no obstante nunca le llamaron.

Tras ver que no le llamaron, la chica decidió ponerse en contacto con la producción, la cual le dijo que lo que pasó es que no daba el perfil porque “estaba muy agringada”, esto de acuerdo con las palabras de la joven. "Me he comunicado y buscado a la producción de 'La Academia' y solamente recibo respuestas como: 'es que tu perfil está 'agringado', eres muy blanca'. Y todavía, el día que los fui a buscar me dicen, 'no sabemos qué va a pasar contigo'".

Pero eso no fue todo, pues Nat señaló que el día de la presentación del programa que se llevó a cabo el 6 de junio, "estaban dos niñas que no fueron finalistas", incluso una habría sido expulsada en el tercer filtro. "Yo sé perfectamente cómo es este medio, pero se me hace algo tan 'improfesional' que jueguen con las personas para mantener un circo donde solamente se estén burlando de ti", finalizó Melo, quien afirma que el programa es racista.

Fuente: Puro Show