Farándula

Muerte la actriz y cantante Julee Cruise, la voz detrás del tema musical de 'Twin Peaks'

Muerte la cantante Julee Cruise, la voz detrás del tema musical de 'Twin Peaks' de Davyd Lynch; "Ella dejó este reino en sus propios términos", dijo el esposo de la cantante
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:00

Inglaterra.- La consumada cantante, compositora y actriz Julee Cruise lamentablemente murió a la edad de 65 años. Cruise es especialmente conocida por sus colaboraciones con el creador de Twin Peaks, David Lynch. Como se compartió en el periódico británico The Guardian, el esposo de Cruise, Edward Grinnan, confirmó la noticia de la muerte de su esposa a través de Facebook. En su publicación, Grinnan escribió:

Ella dejó este reino en sus propios términos. Sin remordimientos. Ella está en paz". Continuó revelando que la canción favorita de Cruise para los B-52, "Roam", sonaba mientras ella pasaba. "Descansa en paz, mi amor, dijo

La primera colaboración de Cruise con Lynch fue para su película de 1986, Blue Velvet. El compositor Angelo Badalamenti escribió la música de una canción llamada Mysteries of Love con Lynch escribiendo la letra. Presentada durante las escenas finales de Blue Velvet, la canción eventualmente se convirtió en un clásico de culto.

 

Badalamenti, Lynch y Cruise escribirían posteriormente varias canciones juntos, y muchas aparecieron en su álbum de 1989, Floating into the Night. La canción Falling apareció en este álbum y una versión instrumental eventualmente se convirtió en el tema principal de uno de los proyectos más populares de Lynch, la serie de televisión Twin Peaks. La canción también ganaría un Grammy en la 33ª edición de los Premios Grammy al Mejor Pop Instrumental. Las canciones adicionales de Cruise que aparecen en la  banda sonora de Twin Peaks incluyen Into the Night y The Nightingale.

 

Crédito. YouTube

Además de proporcionar música para la serie, Cruise también apareció como personaje en Twin Peaks, así como en su película derivada de 2001, Twin Peaks: Fire Walk With Me y la tercera temporada de la serie llamada Twin Peaks: The Return, que se estrenó en 2017. Antes de Twin Peaks, Cruise apareció como personaje tanto en la película Blue Velvet de Lynch como en  su producción teatral, Industrial Symphony No 1.

En 2002, Cruise lanzó su primer álbum que no incluía ninguna canción escrita por Badalamenti y Lynch, llamado The Art of Being a Girl.  The Art of Being a Girl es el tercer álbum de Cruise y su cuarto álbum, My Secret Life, debutó algunos años después en 2011.

Durante su carrera, Cruise colaboró con muchos músicos populares, incluidos Moby, Delirium e Hybrid. También estuvo de gira con los B-52 de 1992 a 1999 como suplente de Cindy Wilson. Antes de su muerte, Cruise compartió en Facebook en 2018 que sufría de lupus sistémico, aún no se sabe si esto fue su causa de muerte. 

 

Fuente: Puro Show