Farándula

Jada Pinkett Smith pide que Will Smith y Chris Rock se reconcilien tras la bofetada de los Oscar

La actriz presentó un episodio de Red Table Talk con temática de  alopecia después de que "miles" se comunicaron con ella sobre la condición después de que Rock bromeara al respecto en los Oscar de 2022
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:55

Estados Unidos.- Dos meses después de que Will Smith abofeteara  a Chris Rock en vivo en el escenario en los Oscar 2022, la esposa del actor ganador del Premio de la Academia, Jada Pinkett Smith, ha abordado públicamente el incidente en detalle por primera vez en un episodio emocionalmente cargado  de su  programa Red Table Talk.

La actriz de Matrix y Girls Trip, quien fue diagnosticada con la afección en 2018, comenzó su episodio con temática de alopecia el miércoles mirando directamente a la cámara para dirigirse a los espectadores. Explicó que la entrega especial fue inspirada por "miles" de personas que se han acercado a ella con sus historias sobre la condición de pérdida de cabello después de los Oscar del 27 de marzo, durante los cuales Smith se acercó a Rock y lo abofeteó en el escenario después de que el comediante hiciera una broma sin guión sobre la cabeza afeitada de Pinkett Smith que se parecía al estilo zumbado de Demi Moore de la película de 1997 G.I. Jane.

Ahora, sobre la noche de los Oscar", dijo, "mi esperanza más profunda es que estos dos hombres inteligentes y capaces tengan la oportunidad de sanar, hablar de esto y reconciliarse. ¿El estado del mundo hoy? Los necesitamos a ambos, y todos nos necesitamos unos a otros más que nunca. Hasta entonces, Will y yo continuamos haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 28 años, y eso es seguir descubriendo esto llamado vida juntos. Gracias por escuchar

Jada Pinkett Smith se dirigió a Will Smith abofeteando a Chris Rock en los Oscar en un episodio de 'Red Table Talk' sobre la alopecia.

Crédito: Red Table Talk 

Pinkett Smith se unió a su madre, Adrienne Banfield-Norris, y su hija, Willow Smith, para hablar sobre la lucha de la actriz con una profunda ansiedad por su alopecia. La conversación sugirió por qué la broma de Rock fue tan hiriente para la actriz de 50 años, quien dijo que a menudo sentía "vergüenza" como resultado de su esporádica pérdida de cabello en los últimos cuatro años.

Una de las razones por las que pensé que este programa era realmente importante es porque tuve mucho alcance de personas que sufren de alopecia, tienen hijos que sufren de alopecia y no hablan de eso porque hay mucha vergüenza a su alrededor", dijo. "Hay tanta gente caminando que tiene alopecia y que ni siquiera lo sabemos. Sentí que era muy importante permitir que la comunidad de alopecia, nuestros hermanos y hermanas, contaran su historia. Creo que la gente no entiende lo que es la alopecia y no entiende los efectos de ella

'Red Table Talk' dio la bienvenida a Niki Ball, la madre de Rio Allred, de 12 años, para un episodio especial centrado en la alopecia. Luego, el trío dio la bienvenida a Niki Ball, la madre de la paciente de alopecia de séptimo grado Rio Allred, a la mesa para discutir el suicidio de su hija el 14 de marzo, que ocurrió después de que la niña de 12 años sufriera un intenso acoso en la escuela después de afeitarse la cabeza. El grupo lloró mientras Ball contaba la historia de su hija, que terminó trágicamente solo dos semanas antes de la transmisión de los Oscar.

Yo estaba como, '¿Qué está haciendo el universo en este momento? Es una locura. La gente va a estar buscando en Google, "¿Qué es la alopecia?" Dijo Ball. "No es una broma. La comunidad de la alopecia ya estaba alborotada. Habíamos escuchado de tanta gente. No me di cuenta de lo enorme y sorprendente que es esa comunidad

Crédito: Instagram @jadapinkettsmith

La red table talk del miércoles  marca la primera vez que Pinkett Smith se dirige a la bofetada de los Oscar en una capacidad extendida, después de que ella hizo referencia brevemente a ella en una tarjeta de título escrita en el estreno de la temporada 5 del programa en abril, que se produjo después de que compartiera una breve declaración en Instagram dos días después de que ABC transmitiera los Premios de la Academia.

Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, la familia Smith se ha centrado en la curación profunda", escribió la actriz en un mensaje que apareció en pantalla al comienzo del episodio. "Algunos de los descubrimientos en torno a nuestra curación se compartirán en la mesa cuando llegue el momento. Hasta entonces... la mesa continuará ofreciéndose a testimonios poderosos, inspiradores y sanadores como el de nuestro increíblemente impresionante primer invitado. Gracias por acompañarnos

Aunque Smith se disculpó con sus compañeros nominados y asistentes al programa cuando aceptó su trofeo de Mejor Actor por King Richard momentos después de abofetear a Rock, no se refirió al comediante por su nombre en su discurso. Finalmente se dirigió a Rock en una publicación en las redes sociales, y agregó que su comportamiento estaba "fuera de línea" e "incorrecto", y que "no hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad".

Crédito: Instagram @willsmith
Crédito: Instagram @willsmith

Tras la renuncia voluntaria de Smith a la Academia, los miembros de la junta directiva se reunieron para discutir el incidente y decidieron medidas disciplinarias que incluían prohibir a Smith asistir a eventos sancionados por la Academia, incluidos los Oscar, durante los próximos 10 años, incluso si es nominado para cualquier premio en una ceremonia que cae dentro de ese plazo.

Varias celebridades han expresado su apoyo a la familia Smith, incluida la coprotagonista de Girls Trip de Pinkett Smith,  Tiffany Haddish, y  la colaboradora de Fresh Prince de Smith, Janet Hubert, mientras que otros, incluidas las presentadoras de los Oscar Wanda Sykes y Amy Schumer, criticaron la exhibición.

Si bien su madre criticó el comportamiento de Smith, Rock aún no ha hablado sobre el momento en detalle, pero hizo referencia a él después de que un miembro de la audiencia corrió al escenario y se enfrentó al comediante Dave Chappelle en mayo en el festival Netflix Is a Joke en Los Ángeles, preguntando en broma si el atacante era Smith.

Días después, el comediante de 57 años volvió a tocar la bofetada durante un set de stand-up en el Royal Albert Hall de Londres.

Estoy bien, si alguien se lo preguntaba", dijo Rock a la audiencia. "Recuperé la mayor parte de mi audición ... No esperes que hable de los toros---. Hablaré de ello en algún momento... en Netflix

El nuevo episodio de Red Table Talk, con temática de alopecia,  se está transmitiendo ahora en Facebook Watch.

 

Fuente: Puro Show