Farándula

Ignacio López Tarso: ¿Cuál es su estado de salud tras ser hospitalizado?

El actor de 97 años se encuentra hospitalizado por un cuadro de neumonía, pero se reporta estable y podría ser dado de alta en una semana
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:40

Ciudad de México.- El primer actor, Ignacio López Tarso alertó al mundo del espectáculo luego de que se diera a conocer que fue hospitalizado de emergencia el pasado 31 de mayo a causa de un cuadro de neumonía, por lo que ahora se encuentra en un nosocomio de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

A través de un comunicado por parte de su hijo, Juan Ignacio Aranda se sabe que se trata de una neumonía bacteriana, se descarta que se trate de Covid-19 o Influenza, pero deberá permanecer hospitalizado por siete días para evitar complicaciones y mantenerlo bajo observación, por el momento se encuentra estable.

El actor de 97 años, también emitió un mensaje en sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores y confirmar que se encuentra bien y con ánimos de volver a casa, además de agradecer las muestras de cariño que ha recibido. De acuerdo a su hijo, López Tarso ha comiendo bien y plática lucidamente.

Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro!".

El histrión estuvo expuesto en los últimos días a cambios climáticos, pues se presentó en algunos eventos como en el Teatro Hidalgo, donde develó una placa por los 60 años del recinto y fue el invitado de honor de la Universidad de Ixtlahuaca (CUI), donde puso la primera piedra de su teatro y recibió un merecido homenaje por parte de los alumnos de dicha institución por su trayectoria de más de siete décadas.

Fuente: Puro Show, Facebook Ignacio López Tarso