Farándula

Famoso actor de Televisa trabajó en un prostíbulo de Puerto Rico cuando tenía 15 años

El actor trabajó de lavaplatos, como ayudante de cocina y hasta en un prostíbulo para ayudar a su familia antes de ganar popularidad
lunes, 9 de mayo de 2022 · 10:40

Ciudad de México.-  Julián Gil abrió su corazón en el canal de YouTube de Yordi Rosado, donde el actor reveló su difícil infancia y las carencias económicas que vivió antes de tocar el éxito como galán de telenovelas.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Aunque el famoso nació en Argentina, a los 9 años tuvo que mudarse junto a su familia en busca de mejores oportunidades a Puerto Rico, donde vivió más de dos décadas y donde inició su carrera artística.

Antes de conseguir fama, Gil tuvo que trabajar en muchos oficios para ayudar en los gastos de su familia como lavaplatos, ayudante de cocina y hasta en la limpieza de un prostíbulo cuando solo tenía 15 años.

Para Julián Puerto Rico era completamente desconocido, su familia había llegado sin nada a aquel país y además de tratar de lidiar con los gastos tuvo que enfrentarse al alcoholismo de sus padres, enfermedad que termino por destruirlos.

Trabajaba en un prostíbulo, tenía como tres trabajos (...) Yo era un niño, cuando cerraban el prostíbulo, que era a las siete de la mañana, llegaba yo a limpiar las habitaciones. En 4 y 5 horas yo limpiaba eso, las sábanas, las camas, los baños, recogía condones, o sea, todo lo que te encuentras en una casa de citas, pero jovencito, con 15 años, imagínate".

La familia del argentino se instaló en Puerto Rico para cuidar a una de sus tías que sufrió un derrame cerebral, pero estaban de ilegales por lo que trabajó por años con papeles falsos, escondiéndose para no ser deportado.

Al cuestionarle si su familia estaba de acuerdo con que a su corta edad trabajara en prostíbulo, el actor confesó que su madre se molestó mucho con él cuando se enteró que trabajaba en ese lugar y aunque le dijo que todos los trabajos eran respetables, prefería que dejara ese ambiente y buscara otro trabajo.

Se enojó muchísimo y me dijo: 'dedícate a cualquier tipo de trabajo, todo trabajo es honrado, pero ese no me gusta', quizá pensaba que me iba a enredar con alguien ahí, pero me dijo 'no lo hagas' y ya después fui a trabajar estacionando coches", compartió el actor.

Fue Puerto Rico el que lo vio dar sus primeros pininos como modelo y actor. Actualmente es una de las figuras más importantes de los melodramas mexicanos, destacan sus participaciones en Por amar sin ley, Hasta el fin del mundo, La herencia, entre otras telenovelas; además es empresario y productor.

Fuentes: Canal de YouTube Yordi Rosado, Instagram @juliangil