Farándula

Ignacio López Tarso rompe el silencio y da fuerte confesión de su carrera

El aclamado actor de cine y teatro reveló su más profundo sentir respecto a su gran trayectoria artística, en especial por el teatro
viernes, 27 de mayo de 2022 · 15:51

Ciudad de México.- Luego de cumplir 97 años el pasado mes de enero, el aclamado actor Ignacio López Tarso reveló su más profundo sentir respecto a su carrera artística por más de 70 años, pues mostró su entusiasmo de regresar a los escenarios del espectáculo y seguir con sus actividades culturales que siempre lo han caracterizado. Una energía que, si bien, ha demostrado frente a los reflectores de la farándula.

Durante una entrevista exclusiva para el programa Sale el Sol, conducido por Paulina Mercado, Ana María Alvarado y Nacho Lozano, el intérprete mexicano mencionó que ha estado agradecido con la vida, en especial por mantenerlo sano y salvo cerca de las cámaras. Es por ello que su último deseo, antes de partir, es continuar arriba de los escenarios y ejercer su gran pasión actuar frente al público.

Para mi es un gran placer, además de una gran necesidad; yo necesito el teatro, me hace falta el teatro en mi vida. Estoy listo para entrar al teatro otra vez (...) yo voy a seguir trabajando mientras pueda", indicó el artista.

Crédito: Internet

Más tarde, la estrella del Cine de Oro destacó que disfruta cada día de su vida a pesar de una edad avanzada, pues tiene la esperanza de actuar bajo del telón hasta su último respiro.. Una confesión que no dudo en compartir a los reporteros de Imagen Televisión con la siguiente frase:

Yo quisiera morir como estoy ahora, me faltan tres años para cumplir 100 y quisiera llegar como estoy yo ahorita y si puedo seguir, pues yo puedo continuar en el teatro (...) A mi me encanta la vida, yo no quiero dejar de vivir, yo quiero seguir viviendo porque estoy muy a gusto; gozo cada vez que despierto y agradezco un día más de vida", concluyó.

Cabe mencionar que Ignacio López Tarso debutó en teatro en 1951 y posteriormente incursionó en la pantalla grande, donde se consolidó como uno de los más importantes actores de su época, entre las películas más destacadas de su carrera artística se encuentran: Macario' (1959), 'La sombra del caudillo' (1960), 'Juana Gallo' (1961) y 'El gallo de oro' (1964).

Ante dichos logros, la Universidad de Ixtlahuaca (CUI)  le otorgó un doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades, donde el actor estuvo presente en una ceremonia en la que autoridades de la institución le rindieron un homenaje, pues sigue brillando en el gremio como una de las figuras más reconocidas del cine mexicano. Incluso cuenta con un teatro que si bien, lleva su nombres en dicha escuela superior.

Fuente: Programa Sale el Sol