Farándula

Los abogados de Britney Spears exigen que su padre Jamie declare tras el juicio de tutela

En nuevos documentos judiciales, el padre de Britney Spears, Jamie Spears, está acusado de "esquivar" sentarse a declarar en medio de su batalla legal
jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:16

Estados Unidos.- Los abogados de Britney Spears acusan a su padre, Jamie Spears, de negarse a sentarse para una declaración meses después de que fue suspendido de su tutela.

El miércoles, los abogados del cantante de Circus, de 40 años, presentaron una moción para obligar a Jamie a ser depuesto, afirmando que "todavía no ha aparecido para su deposición" desde que se le notificó por primera vez el 20 de octubre de 2021, según documentos judiciales obtenidos por People. Jamie tampoco ha cumplido con ninguna de las fechas anteriores al menos ocho ofrecidas para una deposición, alega la presentación.

El Sr. Spears puede postularse, pero no puede esconderse para siempre de sus obligaciones legales y fiduciarias", escribe el abogado de Britney, Mathew S. Rosengart, y agrega: "Después de usar el dinero de su hija durante más de 13 años para financiar sus honorarios y gastos legales, por primera vez, el Sr. Spears ahora tendrá que pagar sus propios honorarios legales

 

En diciembre, Jamie solicitó que el patrimonio de Britney hiciera pagos a su equipo legal por "deberes fiduciarios en curso relacionados con la liquidación de la Tutela de la Persona y el Patrimonio", poco más de un mes después de que terminara su tutela, una solicitud que Rosengart calificó de "vergonzosa" en una declaración a la revista PEOPLE en ese momento.

En los documentos del miércoles, Rosengart acusa a Jamie de "obstrucción y obstrucción" durante más de seis meses y de "esquivar su declaración" que incluiría que se le hicieran varias preguntas sobre cómo manejó el dinero de Britney mientras supervisaba su tutela durante 13 años. También acusan a Jamie de no entregar "comunicaciones relacionadas con el impactante aparato de vigilancia electrónica establecido para espiar a su hija", según la presentación

Imagen vía People

Los abogados de Britney continúan diciendo que Jamie administró una tutela corrupta y conflictiva y se benefició de 6.3 millones de su hija mientras pagaba a sus asociados decenas de millones más. Presionando para que la corte obligue a Jamie a ser depuesto, Rosengart señala que Jamie tiene información vital sobre "asuntos pendientes" y está evitando intencionalmente la sentada porque supuestamente violó las regulaciones de tutela.

Uno de los problemas se refiere a las afirmaciones de que, alrededor de 2008, Jamie pidió dinero prestado a "una compañía de gestión entonces incipiente" Tri Star Sports & Entertainment. Supuestamente debía al menos 40 mil dólares cuando contrató a Tri Star como gerente de negocios de Britney después de hacerse cargo de su tutela, reservando a Britney "en una agotadora gira internacional de 97 espectáculos" y otros eventos que hicieron millones a Tri Star. Britney testificó previamente que fue tratada como un "caballo de carreras" bajo el acuerdo.

Rosengart agrega en la moción que Jamie rechazó un aviso reciente de deposición, desafiando la fecha. Jamie afirmó que la declaración fue "notificada unilateralmente" y no tuvo en cuenta si estaba disponible, según los documentos. Sin embargo, Rosengart dice en la presentación que "no existe tal requisito" para hacerlo.

Jamie también rechazó recientemente la deposición porque reside en Kentwood, Louisiana, dice la presentación, y agrega que los dos avisos iniciales de deposición enumeraban a Los Ángeles, California, como la ubicación.

El Sr. Spears no se opuso inicialmente a esta ubicación", dicen los documentos judiciales. "Si el Sr. Spears tenía una objeción a que la deposición tuviera lugar en Los Ángeles, le correspondía objetar sobre esa base al menos tres días antes de la fecha originalmente notificada del 20 de octubre de 2021". La presentación agrega que Jamie ya ha acordado sentarse para la deposición "en cualquier ciudad del país

Jamie, quien había renunciado como curador personal de Britney  en 2019, fue suspendido oficialmente de su papel como conservador patrimonial el 29 de septiembre. Semanas después, Rosengart, quien comenzó a representar a Britney en julio, presentó documentos judiciales adicionales acusando a Jamie de tener motivos ocultos después de que inesperadamente revirtió su postura en septiembre sobre la necesidad de la tutela de Britney. Rosengart presentó una solicitud el 1 de octubre para que Jamie fuera depuesto.