Farándula

"Mi viejo no es eterno": Hijo de Chabelo se sincera y habla sobre el estado de salud de su padre

Durante entrevista con Javier Poza, hijo de Chabelo se sincera y habla sobre el estado de salud de su padre
martes, 24 de mayo de 2022 · 17:39

Ciudad de México.- El domingo pasado, Chabelo, cuyo nombre verdadero es Xavier López, reveló que regresará a la televisión con tres nuevos proyectos. El famoso está preparando una serie animada que tratará sobre su personaje, un programa de concursos que le dará un aire a la “katafixia” y finalmente una bioserie en donde se detallará su trayectoria artística. Uno de los grandes involucrados en sus planes es su hijo Xavier López Miranda, quien platicó con Javier Poza para su programa que tiene en Radio Fórmula.

Acerca de la alianza con la productora Thr3 Media Group, su hijo indicó: “Después de una negociación larga, llegamos a un acuerdo de poder producir nuevos contenidos de Chabelo para plataformas. Mi papá acaba de cumplir 87 años y tiene muchas cosas que contar que muy poca gente conoce. Hay muchas cosas que queremos contar”, subrayó el descendiente del comediante que tiene muchos años dentro del medio artístico.

Durante su plática con el periodista para Radio Fórmula, el hijo del actor se destapó y habló sobre el estado de salud de su papá, ahí aclaró que él se mantendrá retirado pese a que hay muchos proyectos torno a su personaje. “Mi papá está absolutamente retirado, principalmente por motivos de salud. A pesar de lo que piensan algunos, mi viejo no es eterno y ha tenido un par de años difíciles. Está bien y muy fuerte, pero él está ya retirado”.

Está bien, no ha sido fácil, no ha tenido años fáciles. Ha tenido problemas de salud. El encierro no fue fácil para él, pero ahí va (…) Le echa muchas ganas, pero también son 87 años, aunque él quiere ya son 87 años. Hemos batallado los últimos años con problemillas, cosas que le salen, cosas que se resuelven. Fueron años de trabajo (…) trabajó como loco”, subrayó sin aclarar si tiene Alzheimer o no.

Finalmente contó que también hay planes de hacerle un “universo” al personaje de su papá, pues en los shows siempre fue solitario. “Yo creo que mi papá dedicó toda su vida a la niñez y una fue una vocación muy genuina de su parte. Verdaderamente adora a los niños y está preocupado por ellos”. En la serie animada se planea rodearlo de amigos.” Fue un rebote que tuve con él de inventarle un universo, algo que tuviera una pizca de aventura, fantasía y con ganas de decir algo”. De igual modo manifestó que ahora están en busca del actor que le dará vida a su padre en la bioserie.

Fuente: Radio Fórmula