Farándula

Tras dejar Playa Limbo, María León revela las dificultades que sufrió como solista

La cantante María León habló en exclusiva para Ventaneando sobre lo difícil que fue su carrera tras salir de Playa Limbo.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 13:10

Ciudad de México.- María León se ha consolidado como una de las cantantes más destacadas dentro de la escena mexicana por su increíble talento y belleza frente a las cámaras. Sin embargo no todo ha sido color de rosa en su vida, pues reveló los obstáculos que vivió en su carrera artística.

Es por ello que la estrella del género pop no pudo más y habló sobre su gran debut como artista emergente y todos los procesos difíciles que afrontó para ser reconocida dentro de los reflectores del espectáculo de forma independiente, pues diversos medios de la industria no la consideraban suficiente por ser mujer.

En exclusiva para las cámaras de Ventaneando, María León reveló que dichas dificultades que tuvo para llegar a donde hoy está y destacar como solista y compositora, toda vez que la industria musical le dio la espalda a su salida de Playa Limbo, al grado de considerar que no valía como cantante ni como autora.

Yo llevo escribiendo desde que tenía 6 años, soy coautora de casi todos los temas de Playa Limbo, pero de pronto sucede que también a la hora de tomar este camino paralelo, no sé por qué la confianza de varias personas en mí como autora se fue, no, como que si de pronto me quitaran a tres hombres yo como mujer ya no valiera lo mismo como autora, fue duro”, dijo.

También señaló que cuando decidió apartarse de la banda mucha gente creyó que su carrera ya no daría para más: "Sí pero que alguien más te escriba tus canciones, no, o sea que te escriba las canciones este autor hombre...”, añadió la cantautora mexicana que ha colaborado con grandes artistas.

Finalmente, la intérprete de 'Piérdeme el respeto' confesó que dicho temor la mantuvo un tiempo en reposo, pero que eso no impidió para que retomará en el futuro sus actividades artísticas.

Fuente: Programa Ventaneando