Ahmed Benaissa

Muere Ahmed Benaissa horas antes del estreno de su película 'Sons of Ramses' en Cannes

Muere el destacado actor argelino Ahmed Benaissa, horas antes del estreno de su película 'Sons of Ramses' en el Festival de Cine de Cannes
sábado, 21 de mayo de 2022 · 10:12

Argelia.- Ahmed Benaissa, quien era un actor argelino con más de 120 créditos  en películas a su nombre, lamentablemente falleció a los 78 años de edad. El famoso murió ayer viernes luego de una larga lucha contra una enfermedad, así lo informó el Ministerio de Cultura de Argelia. Su deceso fue a las pocas horas de que se estrenara su última película, Sons of Ramses, en el Festival de Cine de Cannes durante una proyección especial en la llamada Semana de la Crítica.

Con gran tristeza y pesar, la ministra de Cultura y Artes, Dra. Sourieh Mologi, recibió la noticia del fallecimiento del fallecido actor y director de teatro Ahmed bin Issa, a la edad de 78 años, a causa de dolencias de salud”, manifestó el Ministerio por medio de un comunicado subido en su cuenta de Facebook.

Además, añadieron: “Con esto, la arena artística argelina pierde a una de sus figuras notables, y desde el vacío del arte improvisa nuevamente un caballero de sus caballeros, que deja un legado artístico teatral y cinematográfico”, subrayó el Dr. Mologi. “Es dueño de muchas obras teatrales que dejaron su huella en el mundo del padre de las artes, y de un rico crédito cinematográfico”.

Por su parte, el escritor y director de Sons of Ramses, Clément Cogitore, rindió homenaje al actor mediante un escrito luego de saber de su muerte. “Estoy profundamente entristecido por el repentino fallecimiento de Ahmed Benaissa. La película no existiría sin él y las palabras no pueden expresar nuestro dolor por el estreno de la película en Cannes hoy", indicó a Variety.

En cuanto a MK2 films, dedicó la proyección de ayer a Benaissa, además, por medio de un comunicado señalaron que todos sus pensamientos estaban con su familia y seres queridos.

En este filme, Ahmed le da vida al padre de Ramses, Karim Leklou, quien es "un hábil clarividente en el multicultural barrio parisino de La Goutte d'Or. Cuando una pandilla de intrépidos niños comienza a aterrorizar a los lugareños, el equilibrio de su próspero negocio y de todo el vecindario se ve perturbado. Hasta que un día Ramsés tiene una visión real”, señala la sinopsis.

Fuente: People