Farándula

Selena Gomez se sincera y habla sobre su salud mental y su diagnostico de trastorno bipolar

"Llamar la atención sobre la salud mental a través de los medios de comunicación o simplemente hablando sobre sus viajes puede ayudar", dijo la estrella del pop
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:20

Estados Unidos.- La cantante Selena Gomez habló sobre su viaje "muy personal"  de salud mental recientemente en la Casa Blanca, para una conversación sobre la salud mental de los jóvenes en relación con el Foro de Acción Juvenil de Salud Mental.

Durante el evento, que fue dirigido por MTV Entertainment y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Gómez dijo que la apertura sobre su propia historia había sido liberadora.

Escuché una frase recientemente que realmente me gusta, 'lo que es mencionable se vuelve manejable'", compartió durante el evento

La cantante agregó que en su viaje de autodescubrimiento, supo lo que le estaba sucediendo a nivel menta, y se dio cuenta de que había más libertad para que estuviera bien con todo lo que tenía. Agregó que fue un proceso de aprendizaje de todo esto. Gómez discutió previamente su diagnóstico bipolar con Miley Cyrus en 2020, 

También dijo que se debe llamar la atención a todos los medios de comunicación para que hablen sobre salud mental o simplemente a que las figuras públicas hablen sobre sus propios viajes, ya que esto puede ser de mucha ayuda. Declaró también que esto es algo que debe discutirse libremente y sin pena. 

Gómez dijo que la salud mental es algo muy importante para ella. Señaló que quiere usar las plataformas que se le permiten para compartir su propia historia y al trabajar con personas que llamó "increíbles" como el doctor Murphy, que espera, pueda ayudar a otros a sentirse menos solos y encontrar la ayuda que necesitan. 

Junto con Gómez, el evento contó con la participación de la Dra. Jill Biden, el Cirujano de los Estados Unidos Dr. Vivek Murthy y la Embajadora Susan E. Rice. También se les unió un grupo de jóvenes artistas y creadores, que compartieron sus historias y hablaron con Gómez sobre sus propios viajes.

Quiero asegurarme de que todos, sin importar su edad, su raza, religión, orientación sexual, tengan acceso a servicios que apoyen su salud mental", dijo Gómez, y agregó que comparte recursos gratuitos a través de su plataforma y la línea Rare Beauty. "Y quiero desafiar a otras empresas e individuos a hacer una diferencia en el mundo tomando medidas para desestigmatizar la salud mental. Necesitamos toda la ayuda que podamos obtener para desarrollar recursos y servicios y aumentar el acceso a esos servicios para los jóvenes"