Farándula

La actriz Ellen Barkin y la hermana de Amber Heard testificarán en el juicio de Johnny Depp

Johnny Depp volverá al estrado la próxima semana, junto a Amber Heard, su hermana, y la actriz Ellen Barkin; El juicio por difamación de Depp contra Heard se reanuda el 16 de mayo.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 08:39

Estados Unidos.- El juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard se reanuda la próxima semana con testigos nuevos y conocidos, incluyendo el regreso al estrado de las dos estrellas en su centro.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Heard terminará su testimonio cuando el juicio se reanude el 16 de mayo en el condado de Fairfax, Virginia, y podría ser interrogado más tarde ese lunes. También se espera que Depp vuelva a subir al estrado por segunda vez, ahora como testigo de la defensa después de haber declarado previamente por su cuenta durante días sobre su tumultuosa relación con su exmujer.

Depp está demandando a Heard por 50 millones de dólares por un artículo de opinión del Washington Post de 2018 que ella escribió relatando sus experiencias como sobreviviente de la violencia doméstica.

Aunque Heard nunca menciona a Depp por su nombre, sus abogados argumentan que las referencias a su cliente (y las acusaciones previas de abuso de Heard tras su divorcio de 2017) son claras, alegando que el ensayo dañó la carrera y la reputación de Depp.

Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares, alegando que Depp y su equipo legal la difamaron al calificar sus acusaciones de falsas.

También se espera que la hermana de Heard, Whitney Henríquez, y la actriz Ellen Barkin testifiquen en nombre de la defensa. Tanto Henríquez como Barkin declararon de forma similar como testigos de Heard durante la fallida demanda por difamación de Depp contra The Sun en 2020, en la que el actor llevó al periódico británico a los tribunales por el lenguaje que se refería a él como un "maltratador de mujeres" en un artículo centrado en las acusaciones de abuso de Heard.

Barkin salió con Depp mientras rodaban juntos Miedo y asco en Las Vegas a finales de los 90. Durante el caso de difamación en el Reino Unido, supuestamente testificó que Depp lanzó una botella de vino en su dirección durante un momento de acaloramiento en una habitación de hotel. Depp negó la acusación, diciendo que Barkin le guardaba rencor.

La actriz, que recientemente protagonizó la película Animal Kingdom de TNT, está incluida en la lista de testigos de Heard desde marzo, pero aún no está claro si otras estrellas de la lista, como Elon Musk y James Franco, subirán al estrado.

La hermana de Heard, que vivió durante un tiempo en uno de los áticos de Depp en Los Ángeles, también ha estado en la lista de testigos desde el principio y su nombre ya ha salido a relucir durante el juicio hasta ahora.

Los agentes de la policía de Los Ángeles testificaron que fueron llamados al ático de Los Ángeles en 2016 por una llamada de violencia doméstica, pero que no encontraron pruebas de un delito. Y durante el juicio de Depp en el Reino Unido, Henríquez testificó haber visto moretones en la cara de Heard al principio de su relación con Depp.

La estrella de Aquaman 2 también sacó a relucir a su hermana mientras describía la única vez que admite haber golpeado físicamente a Depp. Durante una acalorada discusión en marzo de 2015, Heard testificó que Depp se abalanzó sobre Henríquez cuando ella trató de interrumpir una pelea entre la pareja.

[Whitney] estaba de espaldas a la escalera, y Johnny se balancea hacia ella", testificó el jueves. "Y yo me abalancé sobre él", continuó. "En toda mi relación hasta la fecha con Johnny, no había dado un golpe. Y yo, por primera vez, le golpeé - como, realmente le golpeé. Justo en la cara". Y añadió: "Él no empujó a mi hermana por las escaleras

El equipo de Depp también se ha referido a Henríquez, alegando que ella y Heard podían ser vistas en un vídeo riendo y recreando un "falso golpe", lo que los abogados del actor argumentaron que era una práctica para que Heard "fingiera el abuso de Depp".

El juicio, que estuvo en pausa esta semana debido al compromiso previo del juez de asistir a una conferencia, continuará transmitiendo en vivo tanto en Court TV como en Law & Crime el lunes.