Farándula

Hijo menor de la Reina Isabel II, príncipe Andrés, envuelve a sus hijas en nuevo caso de fraude

La princesa Beatriz y la princesa Eugenia envueltas en demanda por fraude que tiene que ver con su padre, el príncipe Andrés
lunes, 4 de abril de 2022 · 13:28

Londres, Inglaterra.- La princesa Beatriz y la princesa Eugenia están envueltas en un nuevo escándalo  de fraude que tiene que ver con su padre, el príncipe Andrés.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Resulta que en un nuevo caso del Tribunal Superior, Nebahat Evyap Ibilen, quien es una millonaria turca, afirmó que le confió a su asesor financiero Selman Turk, 67 millones de libras esterlinas, entre estos pagos al príncipe ya mencionado por una cantidad de un millón de libras esterlinas, a su ex Sarah Ferguson 225 mil libras y a la princesa Eugenie 25 mil libras, esto de acuerdo con The Telegraph.

Dentro del dinero pagado al segundo hijo de la Reina Isabel, también está reflejado el pago de 750 mil libras esterlinas, el cual se realizó en noviembre de 2019, tan solo a días de que Turk fuera galardonador de un premio en una competencia para empresarios llamada Pitch@Palace, muy parecido a Shark Tank del príncipe Andrew, señala la demanda.

De igual modo, Isbilen señala que creyó que el pago era por la ayuda de Andrés para poder tener un nuevo pasaporte, esto después de que ella huera del país, en donde está tras las rejas su esposo, pero la oficina de Turk y el príncipe le habrían dicho más tarde a sus banqueros que el monto era un “regalo de bodas” para la princesa Beatrice, quien contrajo nupcias con Edoardo Mapelli Mozzi en julio de 2020.

De acuerdo con The Telegraph, no creen que la princesa Beatrice y la princesa Eugenie supieran de esto, ni que se escribieran con él aún sabiéndolo.

En una declaración de la princesa Eugenia hecha por People, indicó:

El 31 de marzo de 2022 recibí una carta de los abogados Peters & Peters que representan a su cliente Nebahat Evyap Isbilen en su demanda contra el Sr. Selman Turk y varias empresas. No conozco ni a la Sra. Isbilen ni a Turk (ni ningún otro detalle de la reclamación) y me sorprendió recibir esta carta, que me pedía que explicara dos pagos realizados en mi cuenta bancaria en octubre de 2019, que entendí que eran regalos de un viejo amigo de la familia para ayudar con el costo de una fiesta sorpresa para mi madre, Sarah, pues era el sexagésimo cumpleaños de la duquesa de York.

A principios de octubre de 2019, recibí una llamada de un amigo de la familia que decía que quería hacer una contribución financiera para la fiesta de cumpleaños de mi madre para ayudar con los costos de catering. Sugerí que cualquier contribución podría hacerse directamente a los proveedores, pero en el evento proporcionó los detalles de mi cuenta en la que se realizaron dos pagos por un total de £ 25,000, que luego transferí a la empresa que organizaba la fiesta de mi madre.

Ahora estoy consultando con mis abogados a quienes les he pedido que respondan a Peters & Peters en mi nombre para ayudar en sus consultas", detalló.

Este es un nuevo escándalo que tiene que ver con el Príncipe Andrew. Hay que destacar que en febrero, logró llegar a un acuerdo extrajudicial con Virgina Giuffre por agresión sexual contra la realeza, pero el  monto no ha sido revelado.

Giuffre señala que Jeffrey Epstein la traficó y la obligó a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew tres veces cuando tenía 17 años de edad. Por su parte, Andrew ha negado varias veces que haya actuado mal.

El príncipe Andrew tiene la intención de hacer una donación sustancial a la organización benéfica de la Sra. Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas”, señala el documento del acuerdo. "El príncipe Andrew nunca tuvo la intención de difamar el carácter de la Sra. Giuffre, y acepta que ella ha sufrido tanto como víctima establecida de abuso como resultado de ataques públicos injustos".