Farándula

Grupo armado secuestra a personal de Moderatto y roba equipo

Grupo armado secuestró hoy en la madrugada a personal de Moderatto y robó equipo
viernes, 29 de abril de 2022 · 12:52

Ciudad de México.- La madrugada de este viernes, la banda Moderatto fue víctima de la delincuencia cuando el transporte que llevaba su equipo con el que trabajan fue robado durante un descanso en una de las casetas de Chalco, esto mientras se dirigían hacía Puebla, en donde tocarán hoy en la noche.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

De acuerdo con información revelada por el manager del grupo, todo pasó cerca de la una de la mañana y, pese a que el camión fue hallado horas más tarde, este ya había sido vaciado.

Fue durante una entrevista para Javier Poza que el manager de Moderatto, Federico Ponce de León, platicó lo que pasó: "Estoy consternado con esta noticia. En la madrugada me hablaron por teléfono las personas que manejan la mudanza. Están muy asustados, golpeados".

Ponce indicó que todo pasó mientras el camión estaba estacionado en la bahía de descanso, la cual se ubica a pocos metros de la caseta de Chalco, en la autopista federal de México-Puebla.

Un grupo golpeó las ventanas, llevaban pistolas y mientras decían palabras altisonantes bajaron a los tres choferes que iban a bordo, los encapucharon y se los llevaron en un carro. "Los camiones tienen GPS, se ve que el camión lo movieron y luego estuvo parado como una hora, hora y media, en un lugar, donde sospechamos que pasaron todas las cosas. El camión aparece ahorita en un corralón en Puebla, pero al parece está vacío, es la poca información que tenemos hasta ahorita".

Lo único que pide la banda es recuperar su equipo, pues hoy tienen un compromiso en la Feria de Puebla.

Esto fue alrededor de la 1:30 de la mañana, desgraciadamente nos tenemos que transportar muy temprano, porque el realizar un evento requiere hacer todo desde muy temprano. Estamos recibiendo información de las partes".

Las cosas que le robaron fue la escenografía, equipo de audio, y más cosas, pues cuando el camión llegó al corralón a las 3:30 de la madrugada, ya estaba vacío.

Asimismo, por medio de un comunicado pidió a las autoridades que les ayuden a recuperar su material de trabajo. "Hacemos una atenta solicitud a las autoridades Federales del estado de Puebla y el Estado de México ya que esta situación fue en la colindancia entre ambos estados son nuestras herramientas de trabajo, nosotros solo queremos hacer lo nuestro: Llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos".

Hasta ahora no se sabe si la presentación de Moderatto será cancelada o sigue en pie, pues todavía deben hablar con los organizadores.