Farándula

Dulce habla sobre la violencia de género: “Las chicas deben tomar conciencia y hacerse responsables”

Dulce habla sobre la violencia de género en México y revela que ella tuvo una “hija para cuidarla yo, no el gobierno”
viernes, 29 de abril de 2022 · 19:37

Ciudad de México.- Por medio de una conferencia de prensa para promocionar GranDiosas, a Dulce se le preguntó sobre la violencia de género que está muy erradicada en México, por lo que ella destacó que se debe tomar conciencia y no exponerse.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Yo soy mamá y yo tengo una hija que ahora es madre y nunca nadie la tocó, nadie la violó, nadie la obligó a nada, pero tampoco andaba sola a las cinco de la mañana en la calle, porque tenía una mamá que siempre estuvo pendiente de ella", dijo.

De igual modo señaló que con esto no quiere decir que los padres tengan la culpa de los feminicidios y la violencia que vive la mujer, pero sí subrayó que las chicas deberían tener conciencia del contexto que se vive actualmente.

También señaló que la conciencia debería estar detrás de los padres, quienes tampoco deberían de dejar de vivir por pasársela “atrás de ellas”.

Las chicas tienen que tener la conciencia de hacerse responsables de sus vidas. No se puede andar en la calle así, no se puede salir todos los días, ni a escondidas de los padres, ni haciendo cosas que pongan en peligro su seguridad. Yo tuve una hija pero no para que me la cuidara el Gobierno, ni la policía, yo tuve una hija para cuidarla yo".

Asimismo, le aconsejó a las chicas que siempre le avisen a sus padres donde andan, pues eso sirve para que ellos monitoreen su traslado.