Farándula

Médico que evaluó a Amber Heard revela que tiene trastornos de personalidad

Durante el noveno día del juicio, médico que evaluó a Amber Heard revela que tiene trastornos de personalidad
martes, 26 de abril de 2022 · 14:54

Estados Unidos.- Una psicóloga clínica y forense que evaluó a Amber Heard recientemente testificó en la corte y comentó que la famosa tiene signos de trastornos de personalidad límite e histriónico, pero no trastorno de estrés postraumático.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Ya es más de una semana desde que comenzó el juicio por difamación de Johnny Depp contra Heard, y ahora la Dra. Shannon Curry indicó que se le pidió que “proporcionara una evaluación psicológica de la Sra. Heard” en octubre de 2021.

Ella revisó todos los documentos del caso como parte de su evaluación de Heard, además también checó los registros médicos de la actriz, entre estos el de salud mental, grabaciones de audio, videos, fotos y “declaraciones de múltiples testigos”. También comentó que se reunió con ella el 10 y 17 de diciembre de 2021 por 12 horas en total.

Los resultados de la evaluación de la Sra. Heard respaldaron dos diagnósticos: trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad".

Además indicó que no encontró evidencia de Estrés postraumático, pero que "el hecho de que alguien no tenga PTSD no significa que no haya sido dañado psicológicamente por lo que se alega; en este caso, la Sra. Heard alega que sufrió daños psicológicos y que sufrió PTSD debido al abuso que, según ella, ocurrió por parte del Sr. Depp ".

Para quien no lo sepa, el trastorno límite de la personalidad, de acuerdo con Mayo Clinic, es un "un trastorno de salud mental que afecta la forma en que piensa y siente acerca de sí mismo y de los demás, causando problemas para funcionar en la vida cotidiana. Incluye problemas de autoimagen, dificultad para controlar las emociones y el comportamiento, y un patrón de inestabilidad en las relaciones".

Con el trastorno límite de la personalidad, tiene un miedo intenso al abandono o la inestabilidad, y puede tener dificultades para tolerar estar solo. Sin embargo, la ira inapropiada, la impulsividad y los cambios de humor frecuentes pueden alejar a los demás, aunque desee tener relaciones amorosas y duraderas".

En cuanto al trastorno histriónico de la personalidad, este es una afección "caracterizada por pensamientos o comportamientos dramáticos, demasiado emocionales o impredecibles".

En el contrainterrogatorio, un abogado de la actriz le preguntó a la psicóloga si estaba certificada por la junta, por lo que ella lo negó. También le preguntaron si cenó en la casa de Depp antes de que la pusieran en retención, por lo que manifestó que la reunión fue entre ella y el equipo legal de él, que no estuvo el actor, además de que su tarea no era examinarlo a él.

¿No crees que es un poco extraño que el Sr. Depp te entreviste para decidir si testificarás en contra de Amber Heard?", preguntó el abogado de la actriz, a lo que la doctora respondió: "Fui entrevistada por el equipo legal".