Farándula

Esto es todo lo que hay que saber de los 3 matrimonios de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, la estrella icónica de Hollywood que fue amada por millones pero solo tres lograron casarse con ella
martes, 26 de abril de 2022 · 20:04

Estados Unidos.- Marilyn Monroe tenía un gran estilo, actitud,  por  sus papeles en la pantalla grande y por su manera de pensar, razón por la que continúa siendo tema de qué hablar. Sin embargo, su vida estuvo llena de altibajos y también tuvo varios matrimonios.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Algunos de los romances de Marilyn perduran en la memoria de Hollywood, por lo que aquí se hablará de sus tres esposos, la leyenda del béisbol Joe DiMaggio, Arthur Miller, un destacado dramaturgo y James Dougherty, quien era un oficial de policía.

Marilyn tenía 16 años cuando se casó con Dougherty, un oficial que tenía 21 años de edad y que era amigo de su infancia. En ese entonces Marilyn era una adolescente llamada Norma Jean Baker. Su matrimonio fue de conveniencia y propósito, pues no quería regresar a un orfanato después de que sus padres adoptivos se mudaran, por lo que su boda con James la salvó de eso.

Su matrimonio duró pocos años, esto hasta que un fotógrafo la descubrió en 1944 y se divorció en 1946.

Tiempo después, en entrevista con The Salt Lake, James declaró que estaba enamorado de Norma, no de Marilyn. “A la gente le resulta difícil de entender. Estaba enamorado de Norma Jean. Marilyn Monroe es una persona que no conocí. Mientras que Associated Press en 2002, le dijo que creía que la fama había perjudicado a Monroe.

Marilyn comenzó a salir con Joe DiMaggio en 1952 y su relación fue demasiado intensa desde el principio. Aunque la prensa los acosaba, ellos trataron de mantener un perfil bajo, luego se casaron el 14 de enero de 1954, sin embargo, su matrimonio solo duró cinco meses, pues la ahora icónica escena de la rejilla del metro que le levanta el vestido a Monroe en The Seven Year Itch, hizo que el jugador muriera de celos y luego de una pelea tremenda los dos decidieron divorciarse en octubre de ese mismo año.

Aunque se separaron, ellos parecía que se amaban profundamente. En sus memorias llamadas My Story, Marilyn le dijo a Ben Hecht que ella y DiMaggio eran muy parecidos. La actriz anunció su separación llorando mientras citaba “crueldad mental”, en cuanto a Joe, él le mandó una carta personal que decía. “Te amo y quiero estar contigo. … Nada me gustaría más que devolverles su confianza en mí. … Mi corazón se partió aún más al verte llorar frente a toda esa gente”.

Cuando Marilyn murió por sobredosis por barbitúricos el 4 de agosto de 1962, fue él quien reclamó su cuerpo y la llenó de rosas por muchos años en su cripta en el cementerio Westwood Village Memorial.

Marilyn se casó por última vez con el dramaturgo Arthur Miller, con quien tuvo una aventura en 1951 antes de que conociera a Joe. El guionista se divorció de su primera esposa para casarse con ella el 29 de junio de 1956, pero comenzaron a tener problemas pronto. Durante la Guerra Fría él estaba bajo sospecha de ser simpatizante comunista, pero su manera de vivir y antecedentes diferentes resultaron demasiado. Ellos se separaron el 11 de noviembre de 1960 y su divorcio finalizó el 20 de enero de 1961.

Su muerte pasó en 1962 y salieron los rumores de que tuvo una aventura con el presidente de aquel entonces John F. Kennedy, los cuales se endurecieron con los años. Arthur no fue a su funeral, sin embargo, el biógrafo Christopher Bigsby insistió en que la amaba demasiado. “Estaba completamente abrumado por ella. Ciertamente fue una historia de amor. Una de sus cartas de amor para ella fue una efusión de amor casi adolescente”, indicó a The Independent.