Farándula

Este fue el régimen estricto de alimentación y ejercicio de Alexander Skarsgard para 'The Northman'

Este fue el régimen estricto de alimentación y ejercicio de Alexander Skarsgard para su papel en 'The Northman', en donde le dio vida a un vikingo
sábado, 23 de abril de 2022 · 17:15

Estados Unidos.- Alexander Skarsgard le echó mucho empeño para transformar su cuerpo para su nueva película llamada The Northman.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Durante una entrevista para Variety, Magnus Lygdback, entrenador del famoso, habló del estricto régimen de alimentación y ejercicio al que se sometió Alexander para darle vida al príncipe vikingo Amleth en la cinta de acción de Robert Eggers.

Este personaje, sus animales espirituales eran un oso y un lobo. Eso es exactamente lo que estábamos tratando de encarnar en términos de la estructura y los movimientos de Alex”, indicó el entrenador mediante un comunicado.

El lobo es realmente ágil, y luego tienes el tamaño del oso en este vikingo. Puedes echarle un vistazo y asustarte. Ese fue de lo que estábamos tratando de lograr”.

De igual modo indicó que su objetivo era ayudar a Alexander a moldear sus músculos trapecios para que sobresalieran y se definieran por medio de lo que llamó “manipulación postural”.

Lygdback entrenó al actor seis días a la semana por tres meses, esto antes de que comenzara la producción de The Northman. Asimismo, le entrenador indicó que solo entrena a los actores una hora por día, pues descubrió que los entrenamientos que pasan de una hora son innecesarios.

Lo ves en las entrevistas todo el tiempo donde un actor dice: 'Entrené durante varias horas al día'. Eso no es necesariamente cierto”.

“Podrían haber estado moviéndose durante cuatro horas al día, digamos, pero ¿la sesión de gimnasio real? Nunca entreno a mis clientes por más de una hora porque lo que no pasa en la primera hora no pasará en la segunda hora en el gimnasio. Todo lo que haces después de la primera hora es comenzar a descomponer tu cuerpo. Así que una hora al día, seis días a la semana. Durante el rodaje, cinco días a la semana”.

Asimismo, indicó que el régimen de Alexander era “un híbrido entre el entrenamiento pliométrico y la filosofía de la vieja escuela”.

Sabíamos que Alex se iba a mover mucho, desde correr hasta balancear hachas, así que prestamos mucha atención a los hombros y las caderas", dijo Lygdback. Hice muchos calentamientos de banda para sus hombros y caderas, y luego eso fue seguido por un entrenamiento de fuerza bastante intenso. Fue una división de cuatro días, lo que significa que estás trabajando diferentes músculos cada día y luego has cubierto todo el cuerpo en cuatro días. Entonces vuelves a empezar.

En cuanto  a su dieta, esta estaba planeada para que comiera 3700 calorías al día y consumiera más calorías de las que quemaba para así aumentar su masa. El entrenador le dijo que comiera cada dos, tres o hasta cinco veces por día. “Esto mantendrá tu energía alta y tu metabolismo ardiendo”.

Ligdback recomienda a sus clientes que “coman limpios 17 de 20 comidas en un ciclo de cuatro días”, es decir que las otras tres pueden comer “comidas especiales”, o sea lo que se les antoje. Una comida limpia incluye proteína, una verdura de hoja y un carbohidrato lento o grasa como la quinoa o aguacate.