Farándula

¿Abusadora? Amber Heard admite haber golpeado a Johnny Depp en grabaciones de audio

Johnny Depp, quien ha dicho varias veces bajo juramento que nunca ha golpeado a Amber Heard ni a ninguna mujer, también se le preguntó sobre un incidente cuando supuestamente la golpeó con la cabeza en 2015
viernes, 22 de abril de 2022 · 09:07

Estados Unidos.- Las grabaciones de audio reproducidas durante el testimonio de Johnny Depp a principios de esta semana muestran a su exesposa Amber Heard admitiendo haber comenzado una pelea física entre ellos, y minimizando su reacción al altercado.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

El miércoles, se reprodujeron grabaciones de audio de las discusiones entre Heard y Depp para el jurado en Fairfax, Virginia.El actor, de 58 años, está demandando a Heard, de 36 años, por difamación por un artículo de opinión del Washington Post de 2018  que escribió sobre sobrevivir a la violencia doméstica, aunque no lo nombró en el artículo.

Se puede escuchar en las grabaciones que hablan de su explosiva pelea en Australia en marzo de 2015 que resultó en que el dedo medio derecho de Depp fuera cortado  en la punta. En el audio, se escucha a Depp diciendo que quiere retirarse de la situación para desescalar y "escapar" de la lucha, mientras que se escucha a Heard instándolo a dejar de huir para que puedan resolver su disputa.

En otra grabación de audio, Heard admitió haber comenzado una pelea física con Depp.

No te golpearon; te golpearon. Lamento haberte golpeado así, pero no te golpeé", le dijo a Depp.

No te engalané -----. Te estaba pegando -----. No sé cuál fue el movimiento de mi mano real. Pero estás bien. No te lastimé. No te golpeé. Te estaba golpeando

Ella agrega en el audio:

No estoy sentada aquí quejándome al respecto, ¿verdad? Tú. Esa es la diferencia entre tú y yo. Eres un bebé f-----g. Eres un bebé así. Haz crecer el f---, Johnny

El jueves, cuando el abogado de Heard interrogó a Depp en el estrado, se admitieron más pruebas, incluido el audio de un momento en que Depp amenazó con cortarse con un cuchillo mientras Heard le rogaba que se detuviera. Otro video mostrado a la corte mostró a Depp cerrando las puertas del gabinete mientras se servía vino por la mañana, mientras que los mensajes de texto mostraban al actor bromeando sobre matar a Heard y tener relaciones sexuales con su cadáver quemado.

A Depp, quien ha dicho varias veces bajo juramento que nunca ha golpeado a Heard ni a ninguna otra mujer, también se le preguntó sobre un incidente en diciembre de 2015 en el que supuestamente golpeó a Heard, quien luego sufrió moretones en la cara. Él "vehementemente" no estuvo de acuerdo con la declaración de que intencionalmente la golpeó de cabeza, argumentando que fue un accidente mientras intentaba contenerla.

Estaba tratando de contener a la Sra. Heard, y una vez que la había restringido, diría que si ella todavía está tratando de moverse y patearme o tratando de soltarse, cualquier tipo de movimiento cuando eres así, tus cabezas están tan juntas, no es imposible que choquen. Pero un 'cabezazo', esa es una definición bastante extrema de eso, dijo

Heard aún no ha subido al estrado para testificar. Durante las declaraciones de apertura la semana pasada, su abogado Ben Rottenborn dijo que la evidencia demostrará que sufrió abuso doméstico por parte de Depp que "tomó muchas formas", incluidas las físicas, emocionales, verbales y psicológicas, así como "violencia sexual a manos de Depp". Un portavoz de Depp niega las acusaciones, calificándolas de "ficticias".

Al discutir el titular utilizado para la versión en línea del artículo de opinión de Heard, la abogada explicó que ella misma no escribió ese titular ni llegó a aprobarlo. Decía: "Amber Heard: Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar". Sin embargo, el abogado afirmó que Heard ha sido víctima de violencia sexual por parte de Depp.

Sobre el titular, "trágicamente, es cierto", dijo Rottenborn a la sala del tribunal. "Amber sufrió violencia sexual a manos de Depp. ... Escucharás en los términos más gráficos y horripilantes sobre la violencia que sufrió. Escucharás eso directamente de ella. Ella se subirá al estrado y te lo dirá. Sucedió

Uno de los testigos de Depp, su ex consejera matrimonial, la Dra. Laurel Anderson, testificó que la pareja "participó en lo que yo veía como abuso mutuo" entre sí. Anderson afirmó que Heard a veces iniciaba peleas para "mantenerlo con ella" porque "el abandono era su peor pesadilla". La terapeuta dijo que también observó "múltiples" pequeños moretones en la cara de Heard en una reunión en persona.

Heard y Depp se conocieron mientras hacían la película de 2011 The Rum Diary y se casaron en 2015. Se separaron en mayo de 2016 cuando Heard solicitó una orden de restricción de violencia doméstica contra él, acusándolo de abusar de ella. Depp negó las acusaciones, y la expareja resolvió su divorcio fuera de la corte en agosto de 2016.

En noviembre de 2020, Depp perdió su muy publicitado caso de demanda por difamación en el Reino Unido contra el tabloide británico The Sun por llamarlo un "golpeador de esposas". El tribunal confirmó las afirmaciones del medio como "sustancialmente ciertas" y Heard testificó para respaldar las afirmaciones. En marzo de 2021, su intento de revocar la decisión fue anulado.