Farándula

Heredera de Walt Disney expone a la empresa por apoyar polémica ley anti-LGBT

Por medio de sus redes sociales, la sobrina-nieta de Walt Disney expone a la empresa por apoyar polémica ley anti-LGBT
viernes, 4 de marzo de 2022 · 14:30

Estados Unidos.- Grandes empresas pueden tener una gran influencia en las decisiones políticas de algún país, esto gracias a financiamiento, por lo que se negarían a hacer otros negocios. Desde hace un tiempo Disney realizó un financiamiento directo, el cual es para lanzar varios personajes LGBT en sus producciones, pero la sobrina-nieta de Walt Disney indicó que esto es para apoyar una polémica ley.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Resulta que la Cámara de Representantes del Estado de Florida, Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que se le conoce como Don’t Say Gay, el cual prohíbe a las escuelas el fomentar la discusión sobre “la orientación sexual o la identidad de género en los niveles de grado primario o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes”.

El expresidente y director ejecutivo de la empresa, llamado Robert Iger, dejó ver su repudio a la ley por medio de un mensaje en sus redes sociales, en donde respondió a las críticas del presidente Joe Biden, a quien le dijo “aborrecedor”.

A cerca del CEO de la empresa, Bob Chapek, este no ha dicho nada al respecto, pues The Hollywood Reporter indicó que prefiere que Disney sea apolítico y no se vean tan liberales.

Tanto el director de Asuntos Corporativos de Disney, Geoff Morrell, como el ex designado por George W. Bush para el Departamento de Defensa, indicaron lo siguiente: “Cualesquiera que sean las políticas personales de Bob, él no es un activista y no trae ninguna agenda partidista al trabajo. Se ve a sí mismo ante todo como el custodio de una marca unificadora que durante casi un siglo ha unido a las personas”.

El cree que la mejor manera en que podemos ayudar a crear un mundo más inclusivo es a través del contenido inspirador que producimos, la cultura acogedora que creamos y las diversas organizaciones comunitarias que apoyamos”.

Respecto a esto, Disney le dio su apoyo a los legisladores que tienen que ver con ese proyecto de ley, cosa que destacó la sobrina-nieta de Walt Disney, Abigail Disney.

Cuando un usuario de Twitter le preguntó por qué la empresa le donaba a esos políticos que tenían que ver con la ley anti-LGBT, dijo: “No podría estar más descontenta con sus actividades políticas, tanto en términos de a quién financian como de cómo presionan”.