Farándula

Estos son los peores pleitos que Chris Rock tuvo con Will Smith y otros famosos en el pasado

Chris Rock se caracteriza por tener un humor burlón que no es del agrado de todos; en el pasado ya tuvo problemas con Will Smith, Jude Law y otros famosos
lunes, 28 de marzo de 2022 · 10:22

Estados Unido. – La edición número 94 de los Premios Oscar estuvo llena de varias emociones, tanto por el regreso de los actos presenciales, la música, el momento donde se recordó a los que ya se fueron y el homenaje a grandes películas como El Padrino o la saga de James Bond.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Pero sin duda, lo que más llamó la atención, y de lo que está hablando todo el mundo, es algo que se le salió de las manos a La Academia, y de lo cual, no querrían estar hablando en el momento. Así es, hablamos del vergonzoso momento en el que Will Smith abofeteó a Chris Rock al momento en que éste hizo una broma sobre su esposa.

El marido de la aludida subió al escenario para golpear al cómico y después regresar a su asiento. Al inicio todos pensaron que se trataba de una actuación y de una broma como las que suele haber en este tipo de presentaciones, pero el silencio reinó cuando Will Smith comenzó a gritar desde su lugar "Sácate el nombre de mi mujer de tu maldita boca".

Para que pueda ser mejor entendido todo este asunto hay que explicar el chiste, Jada Pinkett Smith padece alopecia desde hace cinco años, y en vez de ponerse una peluca lo contó en sus redes sociales, debido a que ella dice no sentirse avergonzada de esto. Chris Rock hizo referencia a La Teniente O'Neil, en la película de 1997 donde Demi Moore aparece con la cabeza afeitada. El chiste no resulta ser tan gracioso, pero tampoco tan ofensivo.

Pero el pleito entre los Smith y Chris Rock, no fue solamente de la noche de los Oscar, sino que se remonta a varios años antes. En 2016, ante la ausencia de actores y profesionales de raza negra entre los candidatos al Óscar, Wiil y su esposa encabezaron una campaña de boicot contra la ceremonia. En aquel entonces La Academia del Cine, quizá para neutralizar a sus críticos, contrató a Chris rock como presentador.

El cómico desafío la campaña, dio un discurso explícito sobre el racismo de la industria del cine y dejó unos mensajes a los Smith. De Will dijo que era injusto que no fuera candidato por la cinta La Verdad Duele, pero que también era injusto que hubiese cobrado 20 millones por Wild Wild West.

Después se refirió al papel de activista de Jada Pinkett Smith; dijo que era absurdo que la actriz llamar a boicot a eso:

Tan absurdo como si yo boicoteara las bragas de Rihanna. Nadie me ha invitado

Cabe mencionar que en el 2004 Rock presento los Oscar y también se llevó una pelea pública. En aquel año, Jude Law, era la estrella emergente de Hollywood y Rock se burló de que su cara apareciera por todas partes en películas que había visto durante los últimos tres años:

 ¿Quién es este chaval?". Rock dijo que el éxito de Law se explicaba porque era una versión barata para los estudios de Tom Cruise.  "El año que viene lo veremos hacer de Kareem Abdul-Jabbar

Sean Penn, tuvo un minuto frente al micrófono de aquella noche, reivindicó el talento de Jude Law haciendo menos a las críticas del presentador. Law, tras algunos años, reconoció que quedó estupefacto con las ironías de Rock; aunque también reconoció que en esa época vivía en una burbuja que alguien tenía que pinchar.

Por otro lado, Chris Rock, es una especie de Facundo estadounidense, con un humor que no agrada a todos. Tomó la tradición del humor judeo-neoyorquino, y lo aplico a la experiencia vital de los negros estadounidenses.

La palabra negro era un gran tabú en el vocabulario de su país, y es uno de sus fetiches cómicos. El humor de Rock se mueve entre lo moral y lo cínico, y representa todo lo contrario al humor enrollado y fotogénico con el que salió a la fama Will Smith,

No obstante, hubo un tiempo en el que su amor estuvo en sincronía, ya que Chris Rock tuvo un breve cameo en El Príncipe del Rap, vestido de mujer con una peluca rubia y empeñado en ligar con el personaje de Smith.