Farándula

¡Sorprendente! Esta es la celebridad con más Premios Oscar en la historia; tiene 22 estatuillas

A lo largo de la historia de los Premios Oscar ha destacado el nombre de esta celebridad al contar con más premios en sus manos, sorprendiendo a millones con sus 22 estatuillas
viernes, 25 de marzo de 2022 · 09:43

Estados Unidos.- Miles de actores, guionistas, directores y de más poseen un Premio Oscar, sin embargo, a lo largo de la historia del galardón, existe una celebridad que a logrado sorprender a millones al tener más que cualquiera; conoce el nombre del acreedor de 22 estatuillas.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

El galardón dorado es uno de los más peleados en la industria del mundo del espectáculo, pues La Academia anualmente busca premiar a lo mejor del cine, lo cual surgió desde el año 1927, fomentando la excelencia en cada faceta de la creación de un filme.

Aunque la idea comenzó en 1927, la primera ceremonia de entrega se realizó en el Hotel Hollywood Roosevelt en el año 1929, al cual asistieron 270 personas y solamente se entregaron 15 estatuillas. 

walt
Internet

Actualmente, solo se han realizado 93 ceremonias de entregas y cuentan con 23 categorías para premiar, y a lo largo de esos años existe una persona que ha logrado ganar más de 20 estatuillas, siendo incluso la primera y única con más de 10. 

Este famoso productor y escritor, se trata de Walt Disney, el creador del mundo mágico de cuento de hadas más reconocido del mundo, que tiene más de 100 años siendo la empresa productora de cine y series favorita del público.

Disney es sin duda una leyenda de los Oscar, pues además de ser el primero y único en tener dos dígitos cuando se habla de premios, también batió el récord con mayor número de nominaciones con 59, fue el primero de dos en obtener cuatro Oscar en una sola noche; el segundo es Bong Joon-ho.

Cabe mencionar que el segundo lugar con más premios es una diseñadora de vestuario, Edith Head, la cual ha obtenido ocho, y presuntamente el primero fue por haber confeccionado un traje para la estatuilla porque estaba desnuda.

walt
Internet

Fuente: El Periódico, Staff