Streaming

Documental revela escándalo sexual en iglesia cristiana de famosos como Kendall Jenner

Nuevo documental de Discovery revela escándalo sexual en iglesia cristiana de famosos como Kendall Jenner y Selena Gomez
viernes, 25 de marzo de 2022 · 19:15

Estados Unidos.- Una congregación que agarró gran fama a nivel mundial es sin duda alguna la Iglesia Internacional Hillsong, la cual poco a poco se volvió influyente, por lo que atrajo a grandes celebridades como Chris Pratt, Kendall Jenner, Justin Bieber, Selena Gomez y Nick Jonas, además la influencia del culto es tan grande que medios como GQ los han llegado a poner en sus publicaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Sin embargo, ahora está en medio de la polémica debido a un documental llamado Hillsong: A Megachurch Exposed, el cual consta de tres partes y será lanzado el 24 de marzo por Discovery+, se adentra en lo profundo de esta institución religiosa y en su fundador Brian Houston, quien ha sido señalado de varias cuestiones, algunas de estas son por malversación de fondos y abuso sexual infantil.

El hombre de 68 años de edad renunció a la iglesia en enero, esto lo hizo en medio de un caso judicial que hay en su contra Houston por ocultar abuso sexual de menores por parte de su padre, situación que la congregación ha negado.

Houston renunció de manera definitiva el 23 de marzo luego de que se supiera que se comportó de forma inapropiada con dos mujeres.

Es una cultura de 'proteger la marca a toda costa'”, manifiesta el documental Elle Hardy, quien es autora de Más allá de las creencias: cómo el cristianismo pentecostal se está apoderando del mundo y de Y lo que sea necesario para lograrlo.

Hillsong se fundó en Australia en  1983, esta fue fundada por Houston, quien también creció en una iglesia pentecostal que estaba en Sydney y que era de su padre Frank Houston. Cuando él quiso expandirse a los Estados Unidos, Carl Lentz llamó su atención en 2010 para dirigir esta congregación.

Te hace sentir que tu sistema de creencias es válido en el mundo moderno”, manifestó Hardy al hablar de Lentz, quien llamaba la atención por su corte de cabello, tatuajes y manera de vestir. Hay que señalar que esto funcionó, pues llamó la atención de varios jóvenes, por lo que Lentz se convirtió en la imagen de Hillsong, razón por la que pudo codearse con famosos de la talla de Oprah Winfrey.

También hay que destacar que los servicios de esta congregación parecían eventos de famosos, pues ahí llegaban muchos. De igual modo hay que mencionar que Justin se alejó de esta congregación y decidió irse a otra debido a que se supo que Carl le había sido infiel a su esposa.