Farándula

Dinastía Fernández hunde a Televisa: Cuquita gana demanda y cancelan serie de Vicente Fernández

La dinastía Fernández volvió a hundir a Televisa, pues presentaron un comunicado en el que señalan que Cuquita Abarca ganó la demanda y tienen que cancelar la serie sobre Vicente Fernández
viernes, 18 de marzo de 2022 · 08:02

Ciudad de México.- Recientemente está circulando en redes sociales un comunicado de doña Cuquita Abarca, en el que las dinastía Fernández vuelve a hundir a Televisa, pues en este afirman que han ganado la demanda en contra de la televisora, señalando que por dicho motivo deben de cancelar la transmisión de la serie sobre la vida de Vicente Fernández.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Cómo se sabe, actualmente hay una pelea entre la empresa San Ángel, por la bioserie sobre la vida de Vicente, El Último Rey: El Hijo del Pueblo, pues la familia de este asegura que no está autorizada y violan los derechos de marca registrada, por lo que pedían cancelarla. 

Aunque la demanda fue expuesta públicamente el pasado sábado 12 de marzo y en ella se decía que se tenía que frenar el estreno de la producción de Juan Osorio, este sí se dio el pasado lunes 14 de marzo, haciendo crecer aún más la polémica, pues ellos señalaron que no había nada que impidiera que se lanzara al aire.

vicente
Internet

Tras esto, en las cuentas de Instagram de la familia Fernández se compartieron pruebas de que sí habían recibido la notificación y que hasta habían dado respuesta con una demanda de amparo para poder continuar, por lo que comprobarían que su transmisión, que rompió récord de audiencia con más de 8 millones de vistas, fue ilegal.

Ahora, el abogado de la familia, Marco Antonio del Toro, volvió a compartir evidencia de que siguen ganando a la televisora, pues compartió un comunicado en el que demuestra que ya van tres jueces que les ordenan que continúen teniendo "efectos las medidas provisionales que impuso el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a Grupo Televisa para que no transmita la bioserie". 

Televisa (diversas empresas de dicho grupo), está desafiando medidas consumadas de autoridades federales que le fueron notificadas, transmitiendo la ilegal bioserie", dice el comunicado.

vicente
Internet

Finalmente destacaron que esto solamente se trata para defender los derechos del difunto 'Charro de Huentitán', pues su nombre es marca registrada y sin autorización, el uso de esta es ilegal.

Con estas resoluciones se sigue actuando en defensa de derechos de la familia Fernández por lo que ve a los registros de marcas, reservas de nombres artísticos de uso exclusivo e imagen de Don Vicente Fernández, tutelados por los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", concluyó.

Fuente: Instagram @_vicentefedz