Farándula

Televisa: Hermana de Octavio Ocaña revela que CNDH intervendrá en el caso del actor

Hermana de Octavio Ocaña revela que CNDH intervendrá en el caso del actor de Televisa, quien interpretaba a Benito en Vecinos
martes, 15 de marzo de 2022 · 18:26

Ciudad de México.- Por medio de un posteo en Instagram, la hermana de Octavio Ocaña, Bertha Ocaña, reveló que la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) investigará el caso del actor, quien lamentablemente murió en octubre del año pasado durante una persecución en carretera.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Desde ese momento, los familiares de Octavio han tratado de esclarecer el caso y hacerle justicia, por lo que han buscado que la institución tomara el caso en el cual, la familia indica que hubo violaciones a sus derechos humanos.

Hemos tratado de tener mucha paciencia y hoy nuestra paciencia está dando frutos”.

También hay que señalar que la familia de Octavio ha estado asesorada por el despacho jurídico Lex Pro Humanitas, quien señaló en una conferencia de prensa el 8 de diciembre que tratarían de encontrar el reconocimiento de la Comisión.

La CNDH encontró elementos suficientes para ejercer su facultad de atracción en el presente asunto y dar seguimiento puntual a las investigaciones, lo celebramos pues estamos convencidos que alcanzar la justicia es posible y que asuntos así no deben quedar impunes. Creemos que la colaboración entre una sociedad civil fuerte y organizada y la CNDH, es fundamental para lograr el efectivo ejercicio de los derechos de la familia Pérez Ocana”, manifestaron en su comunicado.

De igual modo se subrayó que los abogados seguirán trabajando con la Fiscalía del Estado de México. "Es una bendición enorme el camino que hoy está tomando el caso de nuestro niño. Nos brinda mayor certeza en estar próximos a que la verdad se esclarezca”.