Farándula

Tras polémica con Spotify, Dwayne Johnson deja de apoyar a Joe Rogan por comentarios racistas

Tras polémica con Spotify, Dwayne Johnson deja de apoyar a Joe Rogan por esta grave razón que tiene que ver con el racismo
lunes, 7 de febrero de 2022 · 07:38

Estados Unidos.- Joe Rogan ha perdido a uno de sus partidarios más prominentes después de que Dwayne "The Rock" Johnson respondiera al uso repetido de la palabra N por parte del popular podcaster.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Rogan se ha visto envuelto en una serie de controversias desde que Neil Young encabezó un éxodo de artistas de Spotify sobre el patrón de Rogan de difundir información errónea sobre el Covid-19 en su podcast, The Joe Rogan Experience. El servicio de transmisión respondió publicando "reglas de plataforma de larga data" públicamente por primera vez y agregando un aviso de contenido a cualquier podcast que incluya una discusión sobre Covid-19.

Rogan, por su parte, publicó un video de diez minutos en su Instagram defendiendo sus declaraciones, pero admitió que haría todo lo posible "para tratar de equilibrar estos puntos de vista más controvertidos con las perspectivas de otras personas para que tal vez podamos encontrar un mejor punto de vista".

The Rock fue una de las pocas celebridades que apoyaron a Rogan en las secuelas, comentando en su video de Instagram antes mencionado:

Grandes cosas aquí, hermano. Perfectamente articulado", y agregó que esperaba "romper el tequila" con Rogan en su podcast

Sin embargo, el actor y exluchador profesional cambió su tono después de que la cantante y compositora India Arie publicara un montaje de clips con Rogan pronunciando la palabra N dos docenas de veces. Arie explicó que estaba sacando su música de Spotify por el "lenguaje en torno a la raza" de Rogan, y compartió otro video de Rogan refiriéndose a un vecindario negro como "El planeta de los simios".

El autor Don Winslow criticó el apoyo de The Rock a Rogan después del lanzamiento de los clips, preguntándole si alguna vez "realmente había escuchado las muchas declaraciones racistas de este hombre sobre los negros".

En su respuesta, The Rock agradeció a Winslow por alertarlo sobre el uso repetido del insulto racial por parte de Rogan.

Te escucho a ti y a todos aquí al 100%. No estaba al tanto de su uso de la palabra N antes de mis comentarios, pero ahora me he educado en su narrativa completa", tuiteó Johnson. "Momento de aprendizaje para mí

Estimados @donwinslow
Muchas gracias por esto
Te escucho a ti y a todos aquí al 100%
No estaba al tanto de su uso de la palabra N antes de mis comentarios, pero ahora me he educado en su narrativa completa.
Momento de aprendizaje para mí.

Mahalo, hermano y tener un gran y productivo fin de semana.
 

Después de la reprimenda pública de Arie, Rogan volvió a Instagram para abordar sus comentarios, llamando al video "la cosa más arrepentida y vergonzosa de la que he tenido que hablar públicamente".

No es mi palabra usar", continuó Rogan. "Nunca lo usé para ser racista, porque no soy racista, pero cada vez que estás en una situación en la que tienes que decir 'no soy racista', te has jodido---, y claramente me he jodido---

Mientras tanto, Spotify eliminó silenciosamente unos 70 episodios del podcast de Rogan el viernes, según el sitio web jreMissing, que rastrea episodios faltantes del podcast.