Farándula

Giorgio Armani realiza de esta extraña forma un desfile de moda Milán como apoyo a Ucrania

"Lo mejor que podemos hacer es enviar un mensaje que no queremos celebrar porque algo muy perturbador está sucediendo a nuestro alrededor", dijo Giorgio Armani.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 08:45

Italia.- El diseñador de moda italiano Giorgio Armani, de 87 años, apoyó Ucrania en medio de la invasión rusa a la zona la semana pasada cuando decidió presentar su desfile durante la Semana de la Moda de Milán  en silencio, sin música mientras las modelos caminaban por la pasarela.

Mi decisión de no usar ninguna música fue tomada como una señal de respeto hacia las personas involucradas en la tragedia que se desarrolla en Ucrania", dijo Armani en un comunicado, que fue compartido en un video de Instagram el domingo que presentó imágenes del programa

En el clip, modelos masculinos y femeninos se pavonearon por la pasarela con atuendos de la colección de otoño de otoño 2022 de la marca de moda homónima del diseñador. Solo se podía escuchar el sonido de los aplausos de los miembros de la audiencia en todo el lugar.

Lo mejor que podemos hacer es enviar un mensaje de que no queremos celebrar porque algo muy perturbador está sucediendo a nuestro alrededor", agregó Armani más tarde mientras estaba en el programa, según CNN

Rusia comenzó una invasión de Ucrania la semana pasada, según el gobierno de Ucrania, con fuerzas que se mueven desde el norte, el este y el sur.

El ataque aún está evolucionando, pero se han reportado explosiones y ataques aéreos, con amenazas crecientes contra la capital, Kiev, una ciudad de 2,8 millones de personas. Numerosos residentes han sido vistos tratando de huir.

La agresión del presidente ruso Vladimir Putin hacia Ucrania ha sido ampliamente condenada por la comunidad internacional, incluso con sanciones económicas y tropas de la OTAN que se concentran en la región.

Putin, de 69 años, insiste en que Ucrania tiene vínculos históricos con Rusia y que está actuando en interés del llamado "mantenimiento de la paz".

Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufren un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas", dijo el presidente de E.U. Joe Biden cuando la invasión parecía comenzar en vigor esta semana