Farándula

Este es el papel por el que Aracely Arámbula se hizo famosa y que le quitaron a Adamari López

Adamari López reveló cómo fue que le arrebataron un papel y se lo dieron de inmediato a Aracely Arámbula
domingo, 13 de febrero de 2022 · 19:21

Ciudad de México.- Adamari Lopez tenía seis años cuando inició su carrera artística en Puerto Rico, su debut fue en una telenovela llamada Cristina Bazán, la cual salía en Telemundo.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Luego estuvo en varias obras de teatro en donde logró la atención de los productores mexicanos, quienes la invitaron a que audicionara para las telenovelas de México, razón por la que Adamari llegó al país en los 90.

Lopez comenzó a trabajar tanto en proyectos de Televisa como de TV Azteca, no obstante, al principio no la tuvo fácil, aunque ya tenía dos décadas de trayectoria, pues fue vetada de una de las cadenas.

Durante una entrevista con Joe Bonilla, la actriz platicó cómo fue cuando llegó a la nación y recordó que fue a Televisa para audicionar para Pueblo chico, infierno grande, la cual fue estelarizada por Verónica Castro.

Hice casting con Aracely Arámbula y con Irán Castillo, dos de las figuras que ya estaban cotizando en México”, ambas salieron del CEA de la empresa, por lo que pensó “que las iban a mirar más a ellas, porque eran egresadas del CEA. A mí no me conocían”.

Pero no fue así, pues “A mí me dieron el papel. Yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé las clases de capacitación para suavizar mi acento puertorriqueño y neutralizarlo. Me hicieron un cambio de imagen... Estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era mío”.

Pero su alegría duró poco, pues le preguntaron si ella era parte del reparto de Señora Tentación, telenovela de TV Azteca, la cual era protagonizada por Lucía Méndez. “Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula”.

Además dijo que en ese entonces “aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona non grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno. Lloré muchísimo”.

Luego vino una reestructuración y pudo entrar a otros proyectos de Televisa.