Farándula

Elton John anuncia que abandonará Twitter por esta poderosa razón; esto fue lo que informó

El cantante advirtió que un "cambio reciente en la política" permitiría que florezca la desinformación; esto es lo que dijo al respecto
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 12:07

Inglaterra.- Elton John se ha convertido en la última figura de alto perfil en anunciar que abandonará Twitter. El ícono de la música, que actualmente se encuentra en su última gira mundial, dijo que un "cambio reciente en la política" en el sitio permitiría que crezca la desinformación, lo que lo llevaría a renunciar.

Es el último de varias figuras de alto perfil en abandonar el sitio en las últimas semanas, con Whoopi Goldberg, Trent Reznor, Jack White y Jim Carrey también anunciando sus intenciones de irse a raíz de la controvertida adquisición de Elon Musk.

Toda mi vida he tratado de usar la música para unir a la gente. Sin embargo, me entristece ver cómo la desinformación se está utilizando ahora para dividir nuestro mundo", escribió Elton en Twitter.

He decidido ya no usar Twitter, dado su reciente cambio en la política que permitirá que la desinformación florezca sin control

Es posible que el "cambio de política" mencionado por John se refiera a la reciente confirmación de Twitter de que ya no hará cumplir su política de desinformación de Covid-19 desde hace tiempo. Entre enero de 2020 y septiembre de 2022, el sitio suspendió más de 11 mil cuentas por violar las reglas de desinformación de Covid-19 y también eliminó contenido por motivos similares.

Crédito: Twitter 

Confirmando la reversión en una nota publicada en el sitio la semana pasada, Twitter dijo:

A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no está aplicando la política de información engañosa COVID-19

Esa medida se produjo después de que Musk enfrentara controversia por despedir a una gran ola de trabajadores de Twitter, incluidos moderadores de contenido subcontratados que tienen la tarea de rastrear el abuso en el sitio.

Musk también ha provocado una reacción violenta al restablecer las cuentas de Donald Trump y Kanye West, solo para que este último sea prohibido una vez más cuando comenzó a compartir mensajes e imágenes antisemitas.

Otros también han citado preocupaciones similares a Elton como la razón de su partida. Reznor dijo que el sitio se había convertido en un "ambiente tóxico", mientras que Jack White calificó la decisión de reinstalar a Donald Trump como un "movimiento imbécil".

Mientras tanto, se confirmó la semana pasada que Elton John encabezará la noche del domingo de Glastonbury 2023, en lo que será el último espectáculo en el Reino Unido de la última gira del ícono de la música. Elton, que nunca antes había tocado en el evento Worthy Farm, encabezará la noche del domingo del festival el 25 de junio de 2023. Elton dijo:

No podría estar más emocionado de encabezar el Pyramid Stage. A medida que se acerca el final de mi gira Farewell Yellow Brick Road, no hay una manera más adecuada de despedirme de mis fans británicos. Han sido más que brillantes, y me han apoyado a través de todos los altibajos de mi carrera

Cada semana hablo con nuevos artistas en mi programa de radio y Glastonbury es a menudo citado como un momento crucial en el lanzamiento de sus carreras: el apoyo genuino y entusiasta del festival para el mejor talento emergente es algo que he admirado durante mucho tiempo. He estado hablando con Emily Eavis al respecto durante las últimas semanas y no puedo esperar para abrazar el espíritu del festival más grande del mundo. Va a ser increíblemente emotivo

 

 

Fuente: Puro Show