Farándula

Bill Cosby recibe otra demanda por cinco mujeres más debido a una presunta agresión y abuso

Las acusadoras, incluidas dos actrices que aparecieron en 'The Cosby Show', presentaron una demanda contra el comediante asediado bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 11:02

Estados Unidos.- Cinco mujeres, incluidas dos exactrices que aparecieron en The Cosby Show, presentaron una demanda por agresión y abuso sexual contra Bill Cosby en un tribunal estatal de Nueva York. 

En dicha denuncia, las actrices Lili Bernard y Eden Tirl, así como Jewel Gittens, Jennifer Thompson y Cindra Ladd, acusaron al asediado comediante de asalto, agresión e infligir angustia emocional y encarcelamiento falso en encuentros que dicen que datan de décadas atrás.

Las cinco mujeres habían presentado previamente acusaciones contra Cosby. La demanda civil fue presentada bajo la recién aprobada Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que otorga a los sobrevivientes de abuso sexual una ventana de un año para demandar, incluso si el estatuto de limitaciones de sus acusaciones ha expirado.

Crédito: Internet 

La demanda también enumera a NBCUniversal Media, Kaufman Astoria Studios y Carsey-Werner Company como acusados, acusándolos de negligencia.

Cada demandante fue agredido sexualmente y maltratado por el acusado Bill Cosby de la misma manera o similar cuando usó su poder, fama y prestigio, incluido el poder, la fama y el prestigio que le dieron" las compañías de medios antes mencionadas "para abusar de su enorme poder de una manera tan nefasta y horrible", dice la demanda

Bernard, quien interpretó a un paciente del personaje de Cosby en The Cosby Show, acusó a Cosby de drogarla y violarla en Nueva Jersey y Nevada en 1990. Tirl, quien interpretó a un oficial de policía en la comedia, acusó a Cosby de tocarla inapropiadamente sin su consentimiento en 1989 en su camerino.

Gittens alegó que Cosby la drogó y agredió sexualmente en 1989 o 1990, mientras que Thompson dijo que Cosby la tocó inapropiadamente en 1988. Ladd acusó a Cosby de drogarla y violarla en 1969. Cosby ha negado las acusaciones. Su representante Andrew Wyatt dijo en una declaración: 

 Como siempre hemos dicho, y ahora Estados Unidos puede ver, esto no se trata de justicia para las víctimas de presunta agresión sexual; todo se trata de dinero. Creemos que los tribunales, así como el tribunal de la opinión pública, seguirán las reglas de la ley y liberarán al Sr. Cosby de estas supuestas acusaciones. El Sr. Cosby continúa negando vehementemente todas las acusaciones en su contra y espera defenderse en la corte

Crédito: Internet 

Jordan Merson, abogado de los demandantes, dijo:

Con la aprobación de la Ley de Sobrevivientes Adultos, estas cinco mujeres ahora pueden presentarse y buscar justicia por lo que se les hizo, y como su abogada, esperamos buscar el descubrimiento del Sr. Cosby y los otros acusados en este caso

Más de 50 mujeres presentaron acusaciones similares contra Cosby en 2014. Al año siguiente, Cosby fue acusado de agredir a Andrea Constand, exdirectora de operaciones del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple, y fue condenado en 2018. Cosby fue sentenciado a hasta 10 años de prisión, pero fue liberado el año pasado después de que la Corte Suprema de Pensilvania anuló su condena, dictaminando que el enjuiciamiento en su contra era una violación injusta del debido proceso.

 

 

 

Fuente: Puro Show