Farándula

Curvy Zelma cuenta la vez que TikTok la censuró por su aspecto físico

La colaboradora de TV Azteca denunció gordofobia de parte de la famosa red social por censurar su contenido
martes, 6 de diciembre de 2022 · 13:44

Ciudad de México.- La guapa colaboradora de TV Azteca, Zelma Cherem, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Curvy Zelma, estuvo como invitada en el podcast de Marco Antonio Regil, donde se sinceró acerca de varios temas y recordó la vez que TikTok la censuró por su aspecto físico y sin ninguna razón le bajó una de sus fotografías.

Fue a principios de 2021 cuando la modelo plus size acaparó reflectores al denunciar gordofobia de parte de la famosa red social, pues le señalaron que estaba infringiendo las normas, pero al buscar contenido en la red se dio cuenta que era por su sobrepeso y celulitis que no les resultaba agradable de ver.

En dicho material aparece practicando yoga con un top y un short, nada fuera de lo normal y eso le generó escandalo a la plataforma, siendo que lo hizo con un mensaje motivacional y no erótico: "Caen mis pliegues, caen mis lonjas hacia los lados. Normalmente se cae un poco el gordito, normal, gravedad... además con una frase motivacional... haz ejercicio, tu cuerpo, tu mente, algo lindo... ¡Me la banearon! ¡Me la quitaron! porque infringía las reglas, las normas comunitarias".

Curvy Zelma se puso a leer las normas y a buscar contenido de yoga en dicha red y se encontró con cientos de mujeres con cuerpos estilizados en muy poca ropa o incluso en topless, a las cuales no les bajan el contenido porque tienen buena figura, así que decidió levantar la voz por todas las personas que como ella han sido juzgadas por su físico.

Esta fue la fotografía que TikTok censuró

Lo que pasa es que una chava con celulitis, con estrías, con piel de naranja, con gorditos si infringe las normas, porque no está bonito de ver. Como no vende para tu placer sexual o visual me baneas", explicó.

Por esta razón, la conductora decidió utilizar su cuenta de Facebook y mostrar lo que había sucedido y fue tal el revuelo que causó su denuncia que medios importantes publicaron acerca de la censura que sufrió y de manera mágica desbloquearon su fotografía, eso sí, sin ofrecerle una disculpa o explicación.

Después de todo esto que le sucedió y del sinfín de críticas que ha recibido a lo largo de su vida, la famosa se ha dedicado a enviar un fuerte mensaje de autoaceptación y amor propio, pues reconoce que en su momento si le afectaba e intentaba seguir los estándares de belleza que han impuesto, pero ahora se presume orgullosa de su cuerpo.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Marco Antonio Regil