Farándula

Muere el primo hermano del Rey Carlos III a los 89 años de edad

Muere el primo hermano del Rey Carlos III a los 89 años de edad; esto es lo que se sabe
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 12:49

Reino Unido.- El rey Carlos III se encuentra de luto debido a la pérdida de su primo hermano Maximiliano Margrave de Baden, quien murió a los 89 años de edad el jueves por la mañana. La Casa de Baden fue quien reveló la noticia por medio de un comunicado en su sitio web. El hombre murió en Salem en Alemania.

Maximiliano, que había sido el jefe de dicho lugar desde 1963, será sucedido por su hijo mayor, Bernhard Margrave de Baden. Baden, a quien siempre se le conoció como Max, nació de la hermana mayor del príncipe Felipe, la princesa Teodora de Grecia y Dinamarca. Esto lo hace en el primo hermano de Carlos, de 74 años de edad, la princesa Ana, de 72, el príncipe Andrés, de 62, y el príncipe Eduardo, de 58 años.

Internet
Internet

Margrave Max siempre sintió una gran responsabilidad por el bien común y estuvo involucrado en muchas funciones en el estado de Baden-Württemberg”, manifiesta el comunicado.

Max supervisó la renovación del castillo por 20 años y la catedral de Salem, sirviendo en el ejército de Alemania y, por último obtuvo el rango de coronel y fundando GermanAid-Baden.

Su fuerte sentido de responsabilidad social también fue evidente en la asociación 'GermanAid-Baden' que fundó en 1982, una organización sin fines de lucro para apoyar a los refugiados necesitados en el tercer mundo. Aquí obtuvo servicios particulares para los refugiados etíopes en Sudán”.

La Cámara terminó enfatizando que Max “llevaba un estilo de vida modesto y solitario”. “Estaba libre de presunción y cultivó buenos contactos con la gente de su tierra natal”, decía. “Siempre tuvo un oído abierto para las personas necesitadas, para las personas que le pedían ayuda”.

Max se casó con la archiduquesa Valerie de Austria en 1966 y los dos tuvieron cuatro hijos: la princesa Marie Louise Elisabeth Mathilde Theodora Cecilie Sarah Charlotte, de 53 años, su sucesor, Bernhard Max Griedrich August Gustav Louis Kraft, 52, el príncipe Leopold Max Christian Ludwig Clemens Hubert, de 51,  y el príncipe Michael Max Andreas, de 46.

Fuente: Puro Show