Farándula

Joe Biden y el rey Carlos III lloran la muerte del papa Benedicto XVI

Joe Biden y el rey Carlos III lloran la muerte del papa Benedicto XVI, quien murió a los 95 años
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 18:26

Estados Unidos.- Lideres de todo el mundo se encuentran de luto debido a la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, quien murió a los 95 años  este sábado 31 de diciembre, así lo reveló el Vaticano. Benedicto hizo historia en 2013 al ser el primer Papa en el tiempo moderno en renunciar a su cargo y vivir detrás de los muros del Vaticano como un Papa jubilado.

En ese momento comentó que debido a su avanzada edad ya no tenía “fuerzas” para el trabajo, de acuerdo con The Washington Post.  El hombre nacido como Joseph Alois Ratzinger en Alemania, fue ordenado sacerdote en 1951 y se volvió en el cardenal en 1977. Después de la muerte de Juan Pablo II en 2005, fue elegido como su sucesor.

Él heredó un trabajo que estaba cubierto con varios escándalos de abuso sexual infantil. En última instancia, el hombre se retiró citando un supuesto deterioro de salud. Sin embargo, muy probablemente será recordado por su renuncia, la primera ocurrió en 1415.

Internet
Internet

A medida que se difundió su fallecimiento, los líderes mundiales mandaron mensajes elogiándolo. El presidente Joe Biden subió una declaración de él y su esposa, la primera dama Jil Biden. “Jill y yo nos unimos a los católicos de todo el mundo, y a tantos otros, en el duelo por el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI. Tuve el privilegio de pasar tiempo con el Papa Benedicto en el Vaticano en 2011 y siempre recordaré su generosidad y bienvenida también. como nuestra conversación significativa. Será recordado como un teólogo de renombre, con toda una vida de devoción a la Iglesia, guiado por sus principios y su fe. Como señaló durante su visita a la Casa Blanca en 2008, 'la necesidad de solidaridad global es tan urgente como siempre, si todas las personas han de vivir de una manera digna de su dignidad'. Que su enfoque en el ministerio de la caridad continúe siendo una inspiración para todos nosotros”.

Mientras que el Rey Carlos III mandó un mensaje personal por medio de Twitter. “Recuerdo con cariño mi encuentro con Su Santidad durante mi visita al Vaticano en 2009. Su visita al Reino Unido en 2010 fue importante para fortalecer las relaciones entre la Santa Sede y el Reino Unido”, dijo el nuevo monarca británico.

“Recuerdo también sus esfuerzos constantes para promover la paz y la buena voluntad entre todas las personas, y para fortalecer la relación entre la Comunión Anglicana mundial y la Iglesia Católica Romana”, agregó. “Mi esposa y yo le enviamos nuestros continuos buenos deseos para su propio pontificado. Carlos R.”

Fuente: Puro Show