Farándula

Balenciaga retira demanda de 25mdd contra productores de terrible campaña

En plena polémica, Balenciaga decide retirar demanda de 25mdd contra productores de terrible campaña
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 13:16

Estados Unidos.- Balenciaga comentó el viernes que retirará su demanda de 25 millones de dólares contra los productores de una reciente campaña publicitaria difamada. La marca presentó la demanda presentó la demanda una semana antes contra una productora y un escenógrafo después de que su campaña de primavera de 2023 incluyera documentos de un caso de la Corte Suprema acerca de pornografía infantil.

Asimismo, la marca enfrentó una reacción violenta por otra campaña que mostraba a niños agarrando osos de peluche en trajes de bondage. Balenciaga decidió demandar al equipo de producción North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardines después de que se pudiera ver un anuncio con algunos artículos de escritorio de fondo y registros legales falsos de una casa de utilería, pero en cambio se mostró un fallo SCOTUS real.

Internet
Internet

Los representantes de North Six y Des Jardins salieron a negar de ser responsables, de igual modo hubo protestas de profesionales de la moda que indicaron que no se debería culpar a las partes por los anuncios de una compañía.

Los colaboradores, entre estas Kim Kardashian, decidieron salir a hablar al respecto por el mal juicio de la firma de moda y la falta de supervisión. El viernes, Balenciaga indicó que retiraría la demanda, esto de acuerdo a un comunicado de su director ejecutivo en las redes sociales.  En esta misma línea, el director creativo de la marca de moda, Demna, salió a disculparse por medio de su Instagram por la campaña de los niños con los osos.

Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad”, escribió el diseñador. “Fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”, y agregó que, aunque quiere “provocar un pensamiento” en sus campañas, “NUNCA tendría la intención de hacerlo con una forma tan horrible. Un tema como abuso infantil”.

Y agregó:

Necesito aprender de esto, escuchar e involucrarme con las organizaciones de protección infantil para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema”.

Fuente: Puro Show