Farándula

Luto en el fútbol: Muere Pelé a los 82 años de edad; así lo anunciaron

El mundo del fútbol se viste de luto; querido jugador pierde la vida de manera inesperada; así es como lo anunciaron
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 12:34

Ciudad de México. -El mundo del fútbol está de luto tras confirmarse una terrible tragedia, pues falleció el famoso futbolista Pelé a los 82 años de edad, mejor conocido por ser el único jugador que ganó 3 mundiales. Una noticia que sigue circulando por toda la red y que ha dejado en shock a cientos de fanáticos.

El anuncio se dio a conocer la tarde de este 29 de diciembre por por un comunicado que compartió su hija desde su cuenta oficial de Instagram,  donde aseguró que su mentor de vida Edson Arantes do Nascimento les brindó una vida llena de éxitos y que gracias a él están en un buen lugar en el mundo.

La declaración de la familia decía: ""Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz", escribió Kely Nascimento.

Crédito: Internet

Hasta el momento no se han revelado los detalles sobre las últimas palabras de la vocalista ni cuáles serán los  pasos seguir para despedir y honrar la memoria del jugador en los siguientes días, pues por la forma en que ocurrió su deceso, la familia ha pedido privacidad en estos momentos.

Cabe mencionar que Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año después, comenzó a ser convocado por la selección brasileña. Incluso fue el primer futbolista que con tan solo 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil. Más tarde obtuvo  dos tripletes de forma consecutiva que marcaron la historia de su club.

Hasta la fecha es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Rompió varias marcas en este deporte. Por ejemplo, fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

FUente: Puro Show