Farándula

Whoopi Goldberg se disculpa tras nuevamente hacer presuntos comentarios antisemitas

Whoopi Goldberg se disculpa después de repetir comentarios sobre el Holocausto: "Todavía estoy aprendiendo mucho"
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 09:34

Estados Unidos.- Por segunda vez este año, Whoopi Goldberg se disculpó después de hacer comentarios controvertidos sobre el pueblo judío y decir que el Holocausto no fue sobre la raza; lo que muchos consideraron algo antisemita. 

Después de ser criticada por los recientes comentarios que hizo  al periódico británico  The Times, la actriz y personalidad de televisión dijo el martes que había estado tratando de explicar los comentarios que hizo a principios de este año que la suspendieron de The View durante dos semanas.

Recientemente, mientras hacía prensa en Londres, me preguntaron sobre mis comentarios de principios de este año", dijo Goldberg en un comunicado

Traté de transmitir al reportero lo que había dicho y por qué, e intenté contar ese momento. Nunca fue mi intención parecer como si estuviera duplicando los comentarios hirientes, especialmente después de hablar y escuchar a personas como rabinos y viejos y nuevos amigos opinando. Todavía estoy aprendiendo mucho y créanme, escuché todo lo que todos me dijeron

Crédito: Twitter 

Creo que el Holocausto fue sobre la raza, y todavía lamento tanto ahora como lo estaba entonces que molesté, lastimé y enojé a la gente. Mis más sinceras disculpas de nuevo, especialmente a todos los que pensaron que esto era un nuevo refrito del tema. Prometo que no fue así

Goldberg inicialmente encendió las críticas en  enero, cuando ella y sus coanfitriones en The View estaban discutiendo  la prohibición  de Maus,  la novela gráfica ganadora del Pulitzer sobre el Holocausto, por parte de una junta escolar de Tennessee. En un momento dado, Goldberg dijo que "el Holocausto no se trata de raza" sino más bien de "la inhumanidad del hombre hacia el hombre".

Sus comentarios provocaron una reacción inmediata, provocando respuestas de la Liga Antidifamación y el Museo Estatal y Memorial de Auschwitz-Birkenau. Horas después de la transmisión, Goldberg emitió un comunicado en  las redes sociales en el que se disculpó por su redacción. Posteriormente fue sacada del aire durante dos semanas.

El fin de semana pasado, una amplia entrevista publicada por The Times reavivó la controversia. En un momento dado, Goldberg dijo que algunos judíos están divididos sobre si son una raza o una religión, y continuó repitiendo la afirmación de que el Holocausto "no fue originalmente" sobre la raza.

Entre las voces que llamaron a Goldberg a raíz de la entrevista estaba el CEO de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, quien dijo que sus comentarios eran "profundamente ofensivos e increíblemente ignorantes". Goldberg emitió su disculpa poco después. Su declaración concluyó:

En este momento de creciente antisemitismo, quiero ser muy clara cuando digo que siempre estuve con el pueblo judío y siempre lo haré. Mi apoyo a ellos no ha flaqueado y nunca lo hará

 

 

Fuente: Puro Show