Farándula

Revelan causa de muerte la modelo Charlbi Dean, de 32 años de edad

Revelan causa de muerte la modelo Charlbi Dean quien murió de manera repentina
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 14:30

Estados Unidos.- Se reveló hace poco la causa de muerte de la modelo sudafricana que se convirtió en actriz, ella es Charlbi Dean, después de que falleciera por una “enfermedad repentina inesperada” en agosto.

El médico forense de Nueva York determinó que la modelo, quien tenía 32 años de edad, murió de sepsis bacteriana, así lo confirmó un portavoz en un comunicado a People el miércoles. La sepsis fue una “complicación de la asplenia (la ausencia de bazo).

Internet
Internet

A la joven le extirparon el bazo hace más de 10 años luego de sufrir un “trauma cerrado remoto en el torso” por un accidente automovilístico en 2009. De acuerdo con el medio, Dean se infectó en algún momento por una bacteria llamada Capnocytophaga.

Esta bacteria, la cual se presenta en distintas formas, “se encuentra comúnmente en la boca de personas, perros y gatos”. Hay que subrayar que las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como aquellos quienes se han sometido a una extirpación del bazo, tienen el riesgo más elevado.  La bacteria “puede ingresar al torrente sanguíneo, lo que puede provocar una infección en varias partes del cuerpo”.

Esa situación puede provocar una infección en la sangre, endocarditis, abscesos e inflamación de “ojos, cara, ganglios linfáticos o membranas cerebrales”.

Fuente: Puro Show