Farándula

Harvey Weinstein es declarado culpable de siete cargos más de agresión y abuso en Los Ángeles

El exmagnate de los medios fue acusado de violación y agresión sexual solo dos años después de ser condenado en Nueva York.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 08:22

Estados Unidos.- El productor de Hollywood, Harvey Weinstein fue declarado culpable de tres de los siete cargos de violación y agresión sexual por un jurado de la Corte Superior de Los Ángeles el lunes.

Weinstein, que actualmente cumple una sentencia de 23 años por agresión sexual en  Nueva York, fue declarado culpable de tres cargos de violación y agresión sexual, que cuatro mujeres anónimas testificaron que tuvieron lugar en varias habitaciones de hotel entre 2005 y 2013.

El ex magnate del cine de 70 años fue acusado de violar y agredir sexualmente a dos mujeres y cometer agresión sexual contra otras dos. Se declaró inocente y no testificó en el juicioFue absuelto de un cargo, y el jurado no pudo llegar a un veredicto sobre los cargos restantes, informó Associated Press.

Crédito: Internet

El jurado comenzó las deliberaciones el 2 de diciembre y llegó a su decisión más de dos semanas después, el 19 de diciembre. Este es el segundo juicio por agresión sexual de Weinstein en los últimos años. En 2020, un jurado de Nueva York lo declaró culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado contra dos mujeres.

Un  juez de la ciudad de Nueva York le concedió la oportunidad de apelar su condena en agosto. Si se confirma esa condena, cumpliría los 21 años restantes de su condena. Si se revoca, enfrenta hasta 24 años de prisión en California.

Mientras pronunciaba sus argumentos finales el jueves, Martínez describió a Weinstein como un "depredador" que atraía a mujeres desprevenidas a sus habitaciones de hotel antes de masturbarse, manosearlas o violarlas, según Associated Press.

Los hoteles eran su trampa", dijo. "Confinadas dentro de esas paredes, las víctimas no pudieron huir de su enorme masa. La gente no podía escuchar sus gritos, no podían verlos acobardarse

Junto con sus cuatro acusadoras, 44 testigos testificaron en el juicio de cinco semanas de duración, incluidas cuatro mujeres adicionales que también testificaron sobre la propensión de Weinstein a cometer actos tan atroces.

Estas son ocho mujeres que no se conocen", dijo Martínez al jurado, según el medio. "Todos describen la misma conducta del mismo hombre

Crédito: Internet

En su discurso de clausura, el abogado de Weinstein, Alan Jackson, dijo al jurado que las acusaciones contra el magnate de los medios no eran más que "humo y espejos", según AP. Jackson dijo que las dos mujeres que acusaron a Weinstein de violación y agresión sexual participaron en actividades sexuales "100 por ciento consensuadas" con él en 2005 y 2010 para avanzar en sus carreras, pero estaban "desesperadas por reetiquetar" sus interacciones después del movimiento #MeToo.

Jackson agregó que las otras dos cuentas, hechas por mujeres que afirmaron que Weinstein las agredió sexualmente en 2013, "simplemente nunca sucedieron", informó el medio.

Ellos jugaron el juego. Lo odian ahora, inequívocamente", dijo Jackson. "¿Pero qué pasa entonces? ¿Qué pasa antes de que comenzara la pila de perros de 2017 en el Sr. Weinstein?

 

 

Fuente: Puro Show