Farándula

Diseñador de Balenciaga se disculpa por polémica campaña: “Asumo mi responsabilidad”

Diseñador de Balenciaga se disculpa por polémica campaña que utiliza a niños de manera inapropiada
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 15:00

Estados Unidos.- El director creativo de Balenciaga decidió disculparse en Instagram este viernes por la mañana debido a la  polémica campaña de su marca que dejaba ver a niños pequeños sosteniendo peluches vestidos con ropa BDSM, esto después de la indignación que causó en las redes sociales.

Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad”, comenzó el diseñador en su publicación.

Internet
Internet

Y añadió:

Fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”, continuó, aunque indicó que quiere “provocar un pensamiento” en sus campañas, “NUNCA tendría la intención de hacerlo con una forma tan horrible, tema como abuso infantil”.

“Necesito aprender de esto, escuchar e involucrarme con las organizaciones de protección infantil para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema”.

Hay que señalar que el lunes Balenciaga decidió lanzar una disculpa por la campaña de la marca, sin embargo, esta es la primera vez que Demna Gvasalia se pronuncia sobre el asunto. “Nos gustaría abordar las controversias que rodean nuestras campañas publicitarias recientes”, decía la disculpa anterior de la etiqueta. “Condenamos enérgicamente el abuso infantil; nunca fue nuestra intención incluirlo en nuestra narrativa. Las dos campañas publicitarias separadas en cuestión reflejan una serie de graves errores de los que Balenciaga se responsabiliza”.

Hasta ahora algunas estrellas se han postulado al respecto por los terribles anuncios, por lo que decidieron tirar sus piezas de diseñador a la basura, incluso algunos les prendieron fuego como Arie Luyendyk Jr. y Lauren Burnham. En cuanto a Kim Kardashian, decidió ya no colaborar con ellos pese a ser una de sus musas famosas.

Fuente: Puro Show