Farándula

Diego Luna de luto: Muere su padre a los 83 años; era escenógrafo y arquitecto

La noche de ayer 13 de diciembre se confirmó el fallecimiento de Alejandro Luna, quien fue conocido por ser el padre del aclamado actor Diego Luna
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 11:51

Ciudad de México. -El mundo del espectáculo está de luto tras confirmarse una terrible tragedia, pues falleció Alejandro Luna, el padre del aclamado artista Diego Luna y que fue conocido por ser un destacado escenógrafo y arquitecto mexicano. Una noticia que sigue circulando por toda la red y que ha dejado en shock a cientos de fanáticos.

La noticia se dio a conocer la noche de ayer 13 diciembre por las redes sociales de los Premios ACPT (Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro); sin embargo, no ofreció más detalles al respecto. Por su parte, la Secretaría de Cultura también se pronunció al respecto para lamentar el sensible fallecimiento de Alejandro Luna, quien tenía 83 años de edad y había sido galardonado con la Medalla Bellas Artes 2016 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2001.

Cabe mencionar que Alejandro Luna estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y se nombraba a sí mismo como un autodidacta de la escenografía. Su talento en dicha arte, lo colocó como uno de los mexicano más destacados dentro de esta disciplina. A lo largo de su trayectoria, Luna montó la escenografía e iluminación de más de 300 óperas, obras de teatro y de danza, en más de 200 teatros ubicados en América, Asia y Europa. Además, participó en el diseño de producción de largometrajes como Frida/Naturaleza viva (1986), Cabeza de Vaca (1991), Santa sangre (1989) y La tarea prohibida (1992).

Hasta el momento no se han revelado los detalles sobre las últimas palabras del artistas ni cuáles serán los  pasos seguir para despedir y honrar la memoria de su progenitor en los siguientes días, pues por la forma en que ocurrió su deceso priva el hermetismo y la familia ha pedido privacidad en estos momentos.

FUente: Puro Show