Farándula

Jessica Chastain revela la pobreza extrema en la que vivió cuando era niña y cómo sobresalió

La familia de Jessica Chastain no se enteró que dejó la escuela pues estaban lidiando con la muerte de su hermana drogadicta
martes, 13 de diciembre de 2022 · 18:02

Estados Unidos.- Jessica Chastain dice que nadie en su familia supo que no se graduó de la escuela secundaria. La famosa de 45 años de edad fue criada por su abuela Marilyn y su madre Jerri, ahí también platicó sobre los problemas de drogadicción de su hermana menor, quien lamentablemente se suicidó en 2003 cuando Jessica tenía 20 años, todos ocuparon la mayor parte de su tiempo en la atención a su hermana, por  lo tanto, el que Jessica se saliera de la secundaria pasó desapercibido.

Dejé la escuela secundaria. En mi familia, nadie me detuvo, nadie dijo, no puedes ser actriz. Pero estoy segura de que preferirían que me hubiera enamorado de ser dentista'.

Jessica Chastain
Jessica Chastain

Pero mi hermana estaba teniendo muchas dificultades y todos estaban muy estresados. Así que el foco estaba en eso. Cuando no me gradué, nadie se dio cuenta”, dijo. 'Sí. Ni siquiera fue una conversación de "Uh, ¿vamos a tu graduación?" Nada', agregó. Afortunadamente continuó su educación.

Después de desertar, obtuvo un diploma para adultos y luego se matriculó en Sacramento City College de 1996 a 1997. En 1998 fue a la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas y en 2003 se graduó de la Juilliard School en Nueva York.

Jessica nació de una pareja de adolescentes, Jerri Renee y Michael Monasterio. El matrimonio no duró y ella comentó que estaba más cercana a su padrastro Michael Hastey. Jessica, quien tiene dos hijos con su esposo Gian Luca Passi de Preposulo, indicó que cree que es importante que las mujeres puedan elegir si quieren tener hijos o no.

El problema es que mi mamá, mi abuela y todas las mujeres de mi familia estaban embarazadas cuando tenían 17 años, porque nunca les dieron esa opción. El control de la natalidad es caro.  Y no podían confiar en que los hombres hicieran su parte, que fueran responsables. Entonces, es muy importante para mí que las mujeres tengan acceso a anticonceptivos y libertad al respecto.

“Porque sé que mucha gente se asusta cuando las mujeres deciden no tener hijos. ¡Pero creo que eso es genial!”.

Chastain manifestó que en total su mamá tuvo cinco hijos y que vivió con muchas carencias. "Crecí con mucho resentimiento, porque no teníamos cosas, ni siquiera comida". Aunque su vida cambió para bien y ahora cobra cheques millonarios, señala que todavía se enoja pensando en el hecho de que todavía hay personas que luchan para llegar a fin de mes, así como lo hizo durante su infancia.

Acerca de cómo le hizo para estudiar actuación, manifestó que fue a una escuela local de artes escénicas en California, cosa que solo pudo hacer con la ayuda de personas "que vieron que estaba luchando".  De acuerdo con la actriz, su familia no podía pagar la matrícula de la escuela, pero el personal le permitió trabajar allí para poder solventar sus estudios.

"Hubo personas que vieron que estaba luchando cuando era niña y me ayudaron", dijo. 'Y es por eso que terminé donde estoy ahora'.

Fuente: Puro Show