Farándula

Megan Fox muestra en Instagram sus avatares creados con una IA; lucen perturbadoramente 'sensuales'

Megan Fox muestra en Instagram sus avatares creados con una IA; lucen perturbadoramente 'sensuales' miralis aquí
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 08:23

Estados Unidos.- Tomando el control de los feeds de Instagram en todo el mundo está la aplicación de arte de IA Lensa, que por un pequeño precio, convierte selfies en impresionantes obras de arte. La actriz Megan Fox, que nunca es tímida para compartir fotos increíbles en  sus redes sociales, es la última celebridad en saltar a la tendencia del arte de la IA. Sin embargo, los avatares de Fox, como lo mencionó la estrella de Transformers, salieron bastante desnudos.

Crédito: Instagram 

Megan Fox es quizás, una de las mujeres más  bellas del planeta. No es de extrañar que la aplicación, que lee las imágenes que los usuarios le envían para reproducir obras de arte, cree obras de arte igualmente hermosas. A la  estrella de Teenage Mutant Ninja Turtles le gustó tanto una de las piezas, que la convirtió en una nueva foto de perfil para su cuenta de Instagram.

Mientras Megan Fox disfruta de la aplicación Lensa, otros están haciendo sonar las alarmas sobre los efectos secundarios no deseados de la última tendencia. Los términos y servicios de la aplicación dicen que la compañía conserva "licencia perpetua, revocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, transferible y sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, crear trabajos derivados". En resumen, Prisma Labs, el propietario de Lensa, tiene los derechos de cualquier arte digital creado con la aplicación.

Crédito: Instagram 

Los avatares de Megan Fox casi desnudos ahora pertenecen a Prisma Labs, que es lo que sucede con todos los demás usuarios de la aplicación también. Además de la controversia, es que, a diferencia de otras tendencias de redes sociales, los usuarios tienen que pagar para que se genere la obra de arte de IA. Lo que solía ser 3.99 dólares  por 50 imágenes ahora ha aumentado, a raíz de que la aplicación ganó tracción en las redes sociales, a 7.99 dólares por la misma cantidad de imágenes.

Crédito: Instagram 

Además del problema con la tendencia del arte de la IA es cómo se crean las imágenes en primer lugar, ya que el software de IA debe ser entrenado para funcionar de manera efectiva. El entrenamiento de la IA proviene de alimentarlo con imágenes digitales existentes hasta que el software pueda comprender el conjunto único de puntos de datos que conforman el rostro humano.

Las fotos de Megan Fox se digitalizaron, se tradujeron al lenguaje de máquina, se compararon con la base de datos de imágenes existente a la que Lensa tiene acceso, y luego se creó el arte digital, utilizando rostros y obras de arte existentes como base.

Crédito: Instagram 

El CEO de Prima Labs, Andrey Usoltov, en una entrevista con Buzzfeed News, dice que "nunca se pueden describir como réplicas exactas de ninguna obra de arte en particular". En un tweet de seguimiento,

Como el cine no mató al teatro y el software de contabilidad no ha erradicado la profesión, la IA no reemplazará a los artistas, pero puede convertirse en una gran herramienta de asistencia

Por ahora, la obra de arte que llena las redes sociales puede verse como una nueva tendencia divertida, que permite a usuarios como Megan Fox crear obras de arte a partir de sus fotos existentes.

Crédito: Instagram 

Hablando de la bella actriz, Megan Fox pronto volverá a la pantalla en Johnny & Clyde, como jefa del crimen, con otro próximo papel en Taurus, un drama musical junto a su prometido Machine Gun Kelly. La actriz y el rapero anunciaron su compromiso el año pasado, después de dos años de citas después de su divorcio de Brian Austin Green.

 

 

 

 

Fuente: Puro Show