Farándula

Karla Souza rompe el silencio y revela la razón de no denunciar a su agresor

La destaca actriz de cine se sinceró con la prensa y reveló la razón de no denunciar a su agresor de abuso; estos son los detalles
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 19:46

Ciudad de México.- Karla Souza se ha posicionado como una de las actrices más aclamadas del momento, gracias a su talento y carisma frente a las cámaras del espectáculo. Sin embargo no todo ha sido color de rosa en su vida, pues fue en 2008 cuando enfrento una fuerte polémica al revelar que sufrió abuso.

La declaración fue compartida a Carmen Aristegui, donde destacó que había sido sufrido un abuso por parte de director de televisión, cuyo nombre no mencionó. Tras haber compartido algunos datos y fechas, Televisa tomó cartas en el asunto y rompió su relación laboral con Gustavo Loza, director de televisión, con quien Karla había trabajado durante la época en la que al parecer ocurrió el presunto abuso.

Ante esta decisión de televisa, Karla Souza no hizo un comentario al respecto, jamás lo acusó, pero tampoco se pronunció con Televisa al respecto, lo cual dejó una incógnita y sin duda le llovieron las críticas, tras haber mencionado el abuso, pero no haber hecho la denuncia. A cuatro años de este momento, Karla Souza ha rotó el silencio y aseguró que en su momento necesitó “levantar la voz para sanar” y explicó la razón por la cual no levantó una denuncia.

En realidad siempre fue mi motivo alzar la voz para sanar. Hay gente que alza la voz para llevarlo a una vía penal, pero es muy importante que para las sobrevivientes no todos los casos son para llevarlos a la vía penal, algunos son para sanar socialmente, para nombrarlo, para alzar la voz”, comentó en entrevista.

Karla Souza señaló que las leyes no están diseñadas para víctimas de abuso: “muchas veces, en los casos, la impunidad, la forma en la que están las leyes no están para las sobrevivientes, no están para nosotras y, por lo tanto, el que demandemos que yo, en este caso, diga o que ponga mi persona en peligro, es algo que yo no iba a hacer”, explicó la actriz en entrevista con 'Ventaneando'.

Fuente: Puro Show