Farándula

Muere actriz de 'El diván de Valentina'; esto es lo que se sabe

Muere actriz de El diván de Valentina; ella también fue una actriz de doblaje
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 16:01

Ciudad de México.- Hoy 7 de noviembre se reveló acerca del terrible fallecimiento de la actriz de la pantalla chica y de doblaje mexicano, Nelly Horsman Clemente, quien destacó por su actuación en la serie de canal Once El diván de Valentina, con el papel de Mamaí, la abuela de Valentina.

Internet
Internet

La actriz también destacó en el doblaje como la abuela Yetta en La niñera y Patty Bouvier en Los Simpson. Ella decidió retirarse de este en 2004 y de la actuación completamente en 2008; Nelly nació el 27 de febrero de 1934 y en los años 70 comenzó a trabajar en el mundo del doblaje.

La información se reveló por medio de un comunicado en las rede sociales de la Casa del Actor IAP Mario Moreno, en donde estaba viviendo. Hasta ahora no se han pronunciado al respecto sus familiares para dar más detalles, sin embargo, algunos colegas del mundo del doblaje como Rossy Aguirre subió algunos de sus recuerdos con ella.

Una gran mujer, admirable, excelente actriz. Excelente compañera. Súper alegre. Nuestra querida abuela Yetta de la niñera. Luz en tu camino Nelly”, manifestó la actriz que le da voz a "Bellota" de las Chicas superpoderosas.

Internet
Internet

Uno de sus roles más recordados fue el de Mamaí en 2002, la abuela de Valentina Valdez Valdivia, quien era cariñosa y siempre le daba un consejo a su nieta. Ella era amante de los animales, tenía a unos peces llamados Tingo y Tango, a quienes consideraba como parte de su familia, esto luego de quedar viuda. Ella también actuó en Luz y sombra (1989), Papá Soltero (1994) y Volver a empezar (1995), además de  telenovelas muy famosas como Salud, dinero y amor (1997), El privilegio de amar (1998) y Abrázame muy fuerte (2000), de Televisa.

Fuente: Puro Show