Farándula

Kate del Castillo rompe el silencio y aclara el estado de salud de su papá

La destacada actriz se sinceró con la producción de Imagen Entretenimiento y habló sobre el estado de salud de su papá.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 20:01

Ciudad de México.- Kate del Castillo se ha posicionado como una de las actrices más emblemáticas y queridas del país por su trabajo en la pantalla chica. Sin embargo en los últimos días surgió un momento impactante en su vida, en especial por el peculiar detalle de que su padre Eric del Casillo no la reconoció.

Esto dio origen desde su más reciente visita a México, donde la actriz compartió el encuentro con sus papás a quienes siempre visita en su casa de la Ciudad de México; sin embargo su padre de 88 años no reconoció a su hija al momento de verla llegar a su casa.
Por este motivo, comenzó a hablarse de un posible problema de salud del primer actor con respecto a su memoria, sin embargo, luego de que Verónica del Castillo mencionara que su papá estaba perfecto de salud, misma que Kate del Castillo aclaró frente a la producción de Imagen Entretenimiento, pues mencionó que su papá se encuentra bien de salud, salvo por un pequeño problema con su vista.

Gracias a Dios (está) muy bien, ayer me fui a comer con ellos y están espectaculares, mi papá sigue trabajando gracias a Dios, perfectamente bien porque por ahí dijeron que ya tesba 'no sé qué' por un video que subió mi hermana. El chiste es que ya no ve bien, entonces no me reconoció en ese momento", explicó.

Crédito: Internet


Y continuó diciendo, "está más lucido que nunca, lo que pasa es que no ve bien, mi papá ya no puede leer, porque tiene una cosa (en los ojos) una partecita completamente deteriorada, no hay ni operación ni (nada)... la mácula (es la que tiene dañada) [la mácula es la parte de la retina, el tejido sensible a la luz en la parte de atrás del ojo] entonces hay una degeneración ahí que no hay manera de arreglarlo".

Según Kate, esta afección no le ha permitido tener buena visión por lo que mencionó cómo puede seguir trabajando, "así que ya no puede leer guiones, los tiene todos que escuchar, se los lee mi madre o se lo aprende todo fonéticamente y cosas así porque ya no puede leer".

Finalmente, Kate comentó que aprovecha el tiempo en México para estar con sus padres y cómo lo disfruta, "mañana estaré todo el día con ellos y luego tengo que regresarme a trabajar pero estoy contenta... creo que a eso (la distancia) nunca te acostumbras, siempre voy a ser su chiquita, por más que hayas cumplido 50 años y así será y quiero pasar más tiempo con ellos desde luego".

Fuente: Puro Show