Farándula

La princesa Charlotte obtendrá este título especial para honrar a la reina Isabel II, su abuela

La princesa Charlotte, hija del príncipe William y Kate Middleton, obtendrá este título especial para honrar a la reina Isabel II, su abuela
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 20:04

Reino Unido.- De acuerdo con los informes, el rey Carlos III ha estado guardando un título especial para su nieta, la princesa Charlotte.  Y es que se dice que el nuevo monarca, quien asumió el trono tras la muerte de la reina Isabel II, se está alistando para nombrar a la hija del príncipe William y Kate Middleton, que ocupa la tercera posición para suceder el trono, como duquesa de Edimburgo. Este título sería en honor a su madre, la cual también fue duquesa de Edimburgo antes de convertirse en gobernadora en 1952.

Las discusiones están en marcha, pero el resultado favorable para el Rey es que este título debería ir a la Princesa Charlotte”, explicó la fuente. “Sería una forma adecuada de recordar a la Reina, que, por supuesto, tenía el título de Duquesa de Edimburgo, y una forma de que Su Majestad honrara la línea de sucesión”.

Internet
Internet

El DM manifiesta que la revelación se da después de meses de especulaciones sobre  por qué el Rey Carlos III no había nombrado a su hermano, el príncipe Eduardo, como duque de Edimburgo luego e la muerte de su padre, el príncipe Felipe, en abril del año pasado.

La princesa  todavía ocupa el puesto de tercera en línea de sucesión al trono, ella se encuentra detrás de su hermano mayor, el príncipe George, incluso después de que nació su hermano menor, pues cambiaron las reglas de la primogenitura real para dejar que una niña nacida de una pareja real adquiriera los mismos derechos. Con esta nueva regla, Charlotte no perderá su orden de sucesión hasta que George tenga hijos. Cuando el su papá, el príncipe William suceda el trono, George se volverá en Duque de Cornualles y después en Príncipe de Gales, pero no en Duque de Edimburgo.

La posición de Charlotte es históricamente significativa porque es la primera mujer miembro de la Familia Real cuyo lugar en la línea de sucesión no será superado por su hermano menor. Por lo tanto, es constitucionalmente significativo porque no está fuera de los límites de la posibilidad de que ella acceda al trono si, por ejemplo, el Príncipe George no tiene hijos”, agregó la fuente de DM.

Fuente: Puro Show