Farándula

Shakira llama “campaña de desprestigio” a caso de fraude fiscal español

Destacado medio señala que Shakira llama “campaña de desprestigio” a caso de fraude fiscal español
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 17:44

España.- De acuerdo con los informes, Shakira acusó a los fiscales españoles que la demandaron por fraude fiscal por lanzar una “campaña de difamación” en su contra. La cantante de 45 años indicó que las autoridades  “violaron su derecho a la privacidad” al manejar los asuntos de manera tan pública y sin la presunción de inocencia, de acuerdo con documentos que obtuvo TMZ.

De acuerdo con los informes, el equipo legal de la cantante también expuso las razones por las que la colombiana no es responsable de la factura de impuestos, subrayando que no era residente de esa nación por un periodo de tiempo.

Internet
Internet

Según lo que dice la ley de España, la famosa solo tiene que pagar impuestos si pasa 183 días o más en el país en un solo año. En septiembre un juez ordenó que la ex de Piqué fuera juzgada por supuestamente no haber pagado 13,9 millones de dólares en impuestos sobre los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014.

En caso de que sea declarada culpable, la cantante podría enfrentar hasta ocho años de cárcel y una multa de 24 millones. No obstante, Shakira niega haber estado tanto tiempo en esa nación de 2012 a 2014 y que pagó 10,141,075 millones de dólares en impuestos al gobierno de los Estados Unidos.

Los fiscales afirman que Shakira se declaró residente fiscal en España en 2015 después de establecerse allí con el padre de sus hijos Gerard Piqué, y sus dos hijos, Milan y Sasha.

Fuente: Puro Show